Saltar al contenido

Moto X Play y Nvidia Shield Android TV reciben Marshmallow

22 enero, 2016

La renovación del sistema operativo Android, en este caso en particular a la versión Android 6.0 Marshmallow o en algunos casos incluso a Android 6.0.1 Marshmallow, ocupa por estas semanas a todo tipo de usuarios de dispositivos móviles en distintas partes del mundo, teniendo en cuenta que muchos de ellos esperan ansiosos para poder contar con las novedades al respecto, lo que les ofrecerá tener la posibilidad de disponer de un smartphone mucho más inteligente que hasta ahora. En cualquier caso, y aunque venimos repasando lo que sucede con muchos de estos dispositivos de forma específica, hoy queríamos centrarnos particularmente en dos, por un lado el Moto X Play de Motorola, y por el otro, el Nvidia Shield Android TV, que son los últimos dos en comenzar a recibir Marshmallow.

Moto X Play Nvidia Shield Android TV Android 6.0 Marshmallow

El Moto X Play ya actualiza a Marshmallow

Bien, como decíamos entonces, si el Moto G 2015 fue el primer dispositivo de Motorola en recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow, de la misma forma debemos tener en cuenta ahora que son otros terminales de la compañía los que cuentan con esta grata noticia, como por ejemplo el Moto X Play, que ya mismo se está actualizando, de igual modo que el dispositivo Nvidia Shield Android TV, y es que aunque no lo tuvieras en cuenta, también este tipo de productos tienen que actualizar su sistema operativo como los demás.

En el caso específico del Moto X Play, nos encontramos con que usuarios tanto de Brasil como de la India de este dispositivo, han informado a través de los foros y las redes sociales, que ya están recibiendo el OTA de instalación, el archivo previo que les permitirá en poco tiempo contar con Android 6.0 Marshmallow en sus móviles, y eso quiere decir que con un peso de apenas 590 MB, se trata de una actualización amena que todos podrán ejecutar al momento de tenerla disponible. Si quieres saber si tu Moto X Play ya tiene Android 6.0 Marshmallow listo para descargarse, lo único que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de sistema, y allí comprobar si es que hay alguna a mano.

Si no has estado revisando lo nuevo de Android 6.0 Marshmallow, debes saber entonces que posee varias cuestiones que resultan novedosas respecto de las versiones más antiguas del mismo sistema operativo Android de Google. Entre ellas podemos remarcar algunas como por ejemplo el sistema de pagos móviles Android Pay, además de Google Now on Tap, las nuevas herramientas para los modos de Silencio, el Modo “No Molestar”. el apartado Doze que nos permite resguardar batería para los momentos delicados, la renovación de los permisos de las aplicaciones para que sean molestos, y otros tantos.

Además de todo lo mencionado hasta aquí, de la misma manera nos parece importante que tengas en cuenta que Motorola misma piensa aprovechar la actualización de sistema operativo para agregar algunas funcionalidades y herramientas útiles. Al respecto ya se viene rumoreando acerca de la aparición de un apartado Moto Assist con nuevos elementos internos, que funcionará logrando que mientras dormimos o realizamos otras tareas el dispositivo sea mucho más eficiente que antes,

Al mismo tiempo, nos parece interesante considerar que el Moto X Play no es el único Motorola que está recibiendo ahora mismo Marshmallow, y tampoco es que nos referimos al Moto G 2015, sino específicamente a lo que sucede con el Moto X 2014, que ha sido uno de los escogidos por los desarrolladores para actualizarse antes que nada, y de hecho, algunos afortunados usuarios lo han conseguido incluso durante diciembre.

¿Ya se ha actualizado a Android Marshmallow tu Moto X Play?