Motorola fue uno de los fabricantes de teléfonos móviles más populares a finales de los años ’90 y principios de los 2000. Dispositivos como el V3 han quedado en la memoria colectiva y son recordados con cariño por quienes tuvieron uno.

Tras unos años de éxito sin precedentes, Motorola cayó en el olvido, sin duda superada por grandes marcas como Samsung o Apple que llegaron pisando fuerte.

En un primer momento Motorola no fue capaz de adaptarse a los cambios cuando el resto del mundo ya estaba dando el salto a los smartphones y parecía destinada a desaparecer hasta que Lenovo llegó en su auxilio y se propuso recuperar el esplendor de tiempos pasados.

Desde que Motorola pertenece a Lenovo han llegado al mercado tres generaciones de móviles Motorola. Se trata de móviles de gama media que han pasado más bien desapercibidos y que no han dejado demasiado buen sabor de boca en sus propietarios.

Ahora Motorola lo vuelve a intentar y lanza al mercado Moto G4 y Moto G4 Plus, que podrán adquirirse en España desde principios del mes de junio.

Moto G4

motorola moto g4

Lo primero que nos sorprende cuando echamos un vistazo al nuevo dispositivo de Motorola es que es un teléfono con líneas más rectas y más ligero, que nos recuerda a otros móviles de la marca. Eso sí, hacer un móvil más ligero tiene un precio y para ello Motorola ha tenido que renunciar a hacer un móvil resistente al agua. El Moto G4 no puede sumergirse, pero sí es resistente a las salpicaduras.

La pantalla es ahora de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1920 x 1080 píxeles a una densidad de 401 ppp. El LCD utilizado nos permite disfrutar de vídeos con gran nitidez.

Respecto al software Lenovo se ha mantenido fiel y aplica un software puro sin ningún tipo de personalización. En cuanto al sistema operativo, el Moto G4 llega con el esperadísimo Android Marshmallow.

El procesador es un Qualcomm Snapdrago 617 con ocho núcleos que funcionan a 1,5 Ghz. La memoria es de 2 GB de RAM y existen tres modelos con una capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB.

La cámara de fotos es en esta ocasión de 13 megapíxeles e incorpora flash LED. La cámara delantera es de 5 megapíxeles.

Este dispositivo tiene una batería de 3000 mAh que incorpora el sistema de carga rápida en virtud del cual 15 minutos de carga son suficientes para que el teléfono cargue energía suficiente para seis horas. Eso sí, el cargador que viene de serie no tiene esta función, si lo queremos tenemos que adquirirlo aparte.

Moto G4 Plus

motorola moto g4 plus

El Moto G4 Plus ya está a la venta en lugares como Brasil, pero en España habrá que esperar hasta mediados del mes de junio para disfrutar de él.

A nivel estético es muy similar al G4, una de las diferencias más visibles es la presencia de un botón físico en la parte delantera central que actúa como sensor biométrico y es que una de las novedades de este teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares que puede reconocer hasta cinco patrones de huellas dactilares.

Al igual que ocurre con su hermano pequeño, este nuevo dispositivo tampoco es sumergible.

Por lo que se refiere al rendimiento este teléfono está disponible en tres modelos, uno con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, otro con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y un último dispositivo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera también es mejor en este dispositivo que en su hermano pequeño, con 16 megapíxeles y funciones como edición de vídeo, enfoque PDAF y enfoque láser.

La batería es de 3000 mAh, pero este dispositivo sí trae de serie el cargador rápido.

Artículo Recomendado
Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite: buscando el mejor gama media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here