Cuando pensamos en las compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles inteligentes que más éxito han tenido en los últimos años, nos encontramos con que Motorola es una de las que poco a poco ha conseguido hacerse un fuerte hueco, sobre todo en las gamas media y baja, y más que nada, a partir de la excelente relación calidad/precio de sus móviles.

En cualquier caso, si bien sabemos que hay muchos terminales de esta firma que se han interesantes para los usuarios, en este caso en particular queremos hablar de uno de sus equipos bandera, el Moto E 2015, que es noticia por estas horas considerando que sus usuarios a lo largo y a lo ancho de todo el mundo están confirmando la llegada de la más reciente versión del entorno operativo de la gente de Google, Android 6.0 Marshmallow.

Motorola Moto E 2015 Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow llega al Moto E 2015

En efecto, el Moto E 2015 es uno de los dispositivos más famosos de Motorola, y teniendo en cuenta que una de las principales características de los smartphones de la firma es su rápida actualización a las versiones más recientes de Android, no es menor el hecho de que será este teléfono uno de los primeros de la empresa en disfrutar de Android 6.0 Marshmallow, al menos si tenemos en cuenta que algunos usuarios de la India han asegurado que la actualización vía OTA se encuentra disponible, y que llegará en poco tiempo para otras regiones del mundo.

Artículo Recomendado
¿Cómo escuchar radio FM en el Galaxy S7?

La cuestión es que si bien se anunció que Marshmallow 6.0 llegaría a los dispositivos Moto E 2015 en el mes de diciembre o a comienzos de enero, finalmente casi todos los fabricantes han tenido problemas con sus adaptaciones de este entorno. A estas alturas, de todos modos, sabemos que esta actualización Marshmallow para el Moto E 2015 no solo está disponible en la India, sino que además tiene un peso de 454 MB, por lo que como se puede observar, poco a poco van trascendiendo los detalles al respecto.

Como en cualquier actualización de sistema operativo Android, tenemos que considerar en estos casos que existen algunas recomendaciones para poder disfrutar de ellas cuanto antes, como por ejemplo mantenernos conectados a una red de WiFi para tardar mucho menos tiempo, porque en caso contrario podrá comerte literalmente los datos de tu tarifa. Para comprobar si tienes Marshmallow disponible en tu Moto E 2015, lo único que tienes que hacer es ir a Opciones, Sobre el teléfono, Actualizaciones de sistema.

Artículo Recomendado
Deferencias más importantes entre Samsung J5 y J5 Prime

Por lo demás, la versión Android 6.0 Marshmallow trae muchas de las novedades que la gente de Google viene anunciando desde hace tiempo, entre las que podemos mencionar nuevas funciones como Now on Tap, Doze, o la App Standby, además del sistema Android Pay en todas sus opciones, mejores formas de organizar los enlaces de las aplicaciones, el sistema de permisos que ha sido completamente renovado, nuevos métodos de silencio y del modo No Molestar, y otros tantos que aprenderás a descubrir, más allá de los que incluso la gente de Motorola ha decidido agregar en estos casos.

Por lo demás, si quieres conocer más información relacionada con el Motorola Moto E 2015, tienes que recordar en primera instancia que este dispositivo fue lanzado exactamente un año atrás, y cuenta con características como por ejemplo una pantalla de tipo IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución qHD para unos 245 ppi finales. Por lo demás, su diseño está realizado en plástico como es tradicional para el Moto E.

Artículo Recomendado
Carga rápida, todo lo que necesitas saber

Lo siguiente que debemos considerar es que el Moto E 2015 dispone de una cámara principal de 5MP, que agrega a su vez un Flash LED infaltable en estos casos, acompañada a su vez de un sensor de tipo VGA para la cámara delantera. Dentro del aparato, observamos la inclusión de una batería de 2390 mAh que nos ofrece una autonomía muy superior a la media, aunque la misma no se puede remover.

En materia de potencia, hallamos un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, un Qualcomm Snapdragon 200 acompañado de una GPU Adreno 302, siempre y cuando hablamos del modelo que incorpora solo 3G. Si nos detenemos en el que posee conectividad de tipo 4G LTE, en su interior vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,2 Ghz, junto con una GPU Adreno 306.

Finalmente, no podemos perder de vista que el Moto E 2015 termina con una oferta más que interesante para la gama baja de la mano de sus memorias RAM de 1 GB, junto con una memoria interna de 8 GB, la cual podemos ampliar sin mayores problemas mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 32 GB. Por eso, la llegada de Android 6.0 Marshmallow al Moto E 2015 no hará más que mejorar su rendimiento final.

Artículo Recomendado
Así es cómo puedes rootear Motorola Razr XT912

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here