Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Motorola Moto G2 vs LG G2: el duelo de la gama media

Si buscas un dispositivo móvil inteligente que cumpla en el día a día, pero que no te cueste el salario entero como sucede con muchos de los últimos que acaban de salir al mercado, de seguro ya te habrás fijado en propuestas como las que forman parte del catálogo de dos de las firmas Android que más teléfonos venden, Motorola y LG. En este caso, y como se trata de dos de las opciones más interesantes de ambas, queremos realizar una comparación directa entre el Motorola Moto G2 y el LG G2, a ver con cuál quedarnos.

Motorola Moto G2 vs LG G2

Motorola Moto G2 vs LG G2

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que si bien está claro que el Motorola Moto G2 nunca fue un gama alta de esta firma, sino el gama media del año 2014, y el LG G2 si fue el terminal insignia de la coreana, fue lanzado un año antes, por lo que podríamos decir que hoy son muy buenas alternativas ambos dentro de la gama media, y competidores para muchos interesados en ellos.

Entonces vamos a comenzar hablando un poco de lo que es el aspecto exterior de estos dos equipos, comenzando por un Motorola Moto G2 con medidas de 141,5×70,7×11 milímetros y un peso de 149 gramos, mientras que el LG G2 posee dimensiones de 138,5×70,9×8,9 milímetros, con un peso prácticamente igual, de 149 gramos. Otras diferencias tienen que ver con que el Motorola Moto G2 posee un cuerpo de plástico que podemos conseguir en colores blanco o negro, con el clásico diseño de Motorola, mientras que el LG G2 se distingue antes que nada por un modelo también de plástico, pero en más opciones de colores: blanco, negro, rojo, y dorado, con curvaturas hacia sus lados en todos los casos.

Pasamos entonces a las pantallas, donde podemos observar que el Motorola Moto G2 dispone de un panel de 5 pulgadas de tipo LCD IPS, con resolución HD clásica, y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3. El LG G2 llega a las 5,2 pulgadas de pantalla, también una de tipo IPS, aunque en su caso su resolución es mejor al ser Full HD, pero su protección es menor, porque se queda en la tecnología Corning Gorilla Glass 2.

La potencia es otro de los aspectos claves que se consideran al buscar un nuevo smartphone, y en esta comparación en especial nos encontramos con dos que rinden sin problemas, el Motorola Moto G2 gracias a disponer de un procesador Qualcomm MSM8226 Snapdragon, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz acompañado de una GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, mientras que el LG G2 dispone de un procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800, un cuatro núcleos a 2,26 Ghz, junto a una tarjeta gráfica Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM, así que evidentemente el LG es más poderoso.

Nos detenemos posteriormente en la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, gracias a la que podemos ver que el Motorola Moto G2 fue lanzado con 8 GB de capacidad ROM, aunque la misma se amplía sin problemas hasta los 32 GB a través del uso de una terjeta microSD. Por el lado del LG G2, tenemos dos versiones de almacenamiento interno, de 16/32 GB, que no pueden ampliarse de ningún modo.

¿Amante de las fotografías? Deberías ver entonces que el Motorola Moto G2 posee un sensor principal de 8MP con todas las funciones clásicas, incluyendo HDR, mientras que la cámara secundaria, la delantera de selfies y videollamadas, es de 2MP. El LG G2 fue un verdadero precursor en este sentido, mostrándonos una de las primeras cámaras traseras de 13MP que por supuesto ofrece mejores resultados, mientras que su cámara secundaria es prácticamente igual que la del Motorola Moto G2, con sus 2,1MP.

Finalmente, todas las funciones que hemos mencionado antes tanto para el Motorola Moto G2 como para el LG G2, dependen en cierto punto de la autonomía del dispositivo, y eso a su vez, está íntimamente ligado con su batería. Por eso debemos decir que se cumple la lógica, dado que el Motorola Moto G2 posee una de 2070 mAh, mientras que el LG G2 se estira hasta los 3000 mAh, aunque claro que su consumo también es mayor.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario