Desde que la primera generación de los Moto G de Motorola apareció en el mercado allá por el año 2013, fuimos testigos de una competencia salvaje en la gama media que hasta ese momento permanecía algo olvidada. Y ya durante el pasado 2015, fuimos testigos no solo de la aparición en escena del Moto G de tercera generación, sino también de muchos otros equipos que quieren disputarle este segmento con sus propias propuestas, como el Samsung Galaxy J5, así que creemos que compararlos puede ser una buena idea para aquellas personas que se estén debatiendo entre uno y otro.

Motorola Moto G3 vs Samsung Galaxy J5

Motorola Moto G3 vs Samsung Galaxy J5

Comenzamos entonces la comparación entre el Motorola Moto G3 y el Galaxy J5 de Samsung hablando de su aspecto exterior, donde hallamos que el primero de ellos posee unas dimensiones de 142,1×72,4×11,6 milímetros y un peso de 151 gramos, mientras que el segundo dispone de unas medidas de 142,1×71,8×7,9 milímetros y un peso de 146 gramos. El Moto G3 es bastante semejante al Moto X 2015, con un cuero de plástico curvo, agregando resistencia al agua y al polvo, siendo que además podemos personalizarlo con el programa Moto Maker. El Galaxy J5 es más delgado y elegante con su cuerpo metálico.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 Sprint SM-G920L en menos de diez minutos

En cuanto a las pantallas de estos dos terminales, nos encontramos con que el Moto G3 dispone de una de tipo IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD, incorporando además la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3. Por otro lado, el Galaxy J5 presenta una pantalla del mismo tamaño y resolución, y por supuesto con la misma densidad de píxeles, aunque la que utiliza es de tipo Super AMOLED como es costumbre para la coreana.

En lo que hace a la potencia de estos dos equipos, nos encontramos con que el Moto G3 ofrece un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,4 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 306 y con versiones de 1/2 GB de memoria RAM. Por su parte, el Galaxy J5 cuenta con un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410, un cuatro núcleos a 1,2 Ghz, acompañado de la misma tarjeta gráfica, y con 1,5 GB de memoria RAM, así que están equilibrados en este punto.

Artículo Recomendado
El Galaxy S6 recibe parches de seguridad antes que los Nexus

Sobre la capacidad de almacenamiento interno de estos dispositivos podemos decir que el Moto G3, así como divide sus opciones de memoria RAM en 1/2 GB, a su vez acompaña estas alternativas con 8/16 GB de ROM respectivamente, las cuales en ambos casos podemos ampliar hasta los 32 GB utilizando la clásica tarjeta microSD. El Galaxy J5 se consigue con versiones de capacidad de almacenamiento interno de 8/16 GB, al igual que su rival, pero tiene ventaja gracias a que mediante tarjeta microSD, podemos ampliar su ROM hasta los 128 GB.

Arribamos entonces al momento específico en el que toca hablar de las cámaras de estos dos terminales para encontrarnos con que el Moto G3 posee un sensor trasero y principal de 13MP, acompañado a su vez por uno delantero de 5MP. Y aunque las calidades en megapíxeles son iguales porque el Galaxy J5 repite las mismas, creemos que aquí el Moto G3 se impone porque agrega alguna que otra función a su cámara más fuerte, como el HDR.

Artículo Recomendado
¿Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Moto E?

Y vamos a terminar esta comparación entre el Moto G3 y el Galaxy j5 hablando de sus baterías, aspecto en el que consideramos que la cosa está bastante pareja, ya que el primero de ellos dispone de una de 2470 mAh, mientras que el segundo alcanza los 2600 mAh, para un rendimiento semejante, pues al disponer el Motorola de una versión de Android más pura, también consume menos batería.

2 Comentarios

  1. Bueno para mi Samsung es el mejor porque el Motorola es una porquería no sirven esos celulares se para malogrando mejor es un Samsung se los recomiendo…y se los digo .por experiencia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here