Hace un par de meses, la gente de Motorola decidió renovar su gama media de smartphones, la que desde hace casi un lustro distinguimos mediante el nombre Moto G, y que a diferencia de lo que ocurre con muchas otras compañías, en las que los equipos gama alta son la referencia de la empresa, es el verdadero buque insignia de ésta. En efecto, ahora mismo podemos adquirir los Moto G4 y Moto G4 Plus dentro de este segmento.

Muchos de nuestros lectores nos han estado consultando de forma específica cuáles son las grandes diferencias y también las similitudes que existen entre ambos, y es por eso que consideramos que hacía falta un artículo al respecto. Entonces, con sólo leer las siguientes líneas, podrás conocer en detalle cuáles son las cuestiones a considerar cuando comparamos el Moto G4 con el Moto G4 Plus, ambos de Motorola.

motorola-moto-g4-plus-vs-motorola-moto-g4

Motorola Moto G4 Plus vs Motorola Moto G4

Comenzando por lo primero en este duelo de dispositivos de gama media que ya forman parte del catálogo de Motorola en buena parte del mundo, tenemos que decir que ambos son bastante semejantes desde el punto de vista estético. En efecto, ambos tienen las mismas dimensiones de 153×76.6×9.8 milímetros y también comparten un peso de 155 gramos, por lo que a la distancia es difícil distinguirlos.

Artículo Recomendado
Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4, ¿Cuál es mejor?

Además, tanto el Moto G4 como el Moto G4 Plus se comercializan tanto en tonos blancos como negros, de forma que no habrá diferencias al momento de decantarnos por uno u otro, al menos en lo que a tonalidades refiere. Siguiendo con su comparativa, tenemos que decir que en ambos casos poseen puntas más bien redondeadas, además de una cámara vertical ubicada precisamente en el centro de su lado trasero.

Pasamos a las pantallas de estos dos terminales, donde aún tampoco podremos comenzar a notar las diferencias entre ellos, dado que ambos están igualados también desde este punto de vista tan relevante. Los dos vienen con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD y la protección que ofrece Corning Gorilla Glass 3, de forma que tampoco debemos detenernos en este apartado para quedarnos sólo con uno.

Luego, sí es importante analizar lo relacionado con sus procesadores, tarjetas gráficas y la memoria RAM, donde comienzan a diferenciarse. Si bien ambos disponen de un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro a 1,2 Ghz, y una gráfica Adreno 405 luego la diferencia radica en que el Moto G4 dispone variantes de RAM de sólo 2 GB, mientras que el Moto G4 Plus se comercializa en variantes de 2/3/4 GB de memoria RAM.

Artículo Recomendado
Moto X Force vs Moto X Style: dos alternativos de Motorola

Pasamos luego a la capacidad de almacenamiento de estos dos dispositivos, acerca de la cual tenemos que destacar en primera instancia que el Moto G4 Plus posee tres variantes de ROM que acompañan las tres antes mencionadas de RAM. En efecto, éstas son de 16/32/64 GB de almacenamiento, mientras que el Moto G4 original se consigue en 16/32 GB. En cualquier caso, para ambos el límite mediante el uso de una tarjeta microSD es de 256 GB.

¿Lo que más te importa de un móvil son sus cámaras? Tienes que saber entonces que la familia Moto G sigue mejorando en este sentido, a partir de que el Moto G4 original dispone de un sensor principal de 13MP, que para el Moto G4 Plus avanza hasta los 16MP, aunque en ambos casos contamos con todas las funciones que podemos considerar importantes en estos casos, como asistencia a nuestras fotografías o videos. En lo que respecta a sus cámaras secundarias, nos encontramos con dos exactamente iguales, en ambos casos de 5MP.

Artículo Recomendado
Varios Motorola comienza a actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow

Y vamos a terminar con la cuestión de las baterías, que se debe tener en cuenta desde dos puntos de vista opuestos, por llamarlos de algún modo. Si bien ambas son de 3000 mAh y no pueden removerse, la cuestión es que el Moto G4 original, por su menor consumo al ser menos potente también, podrá ofrecernos una autonomía un poco superior a la del Moto G4 Plus, algo que a algunos les parecerá importante.

A partir de toda esta información, ¿te quedas con el Moto G4 o con el Moto G4 Plus?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here