Saltar al contenido

Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4, ¿Cuál es mejor?

6 noviembre, 2016

Motorola lanzó en Mayo del 2016 los Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4. En esta ocasión, realizaremos una comparativa de estos dos dispositivos y así podrás tomar una mejor decisión con respecto a cuál de los dos teléfonos es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparativa entre el Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4

La mayoría de las especificaciones en ambos dispositivos son las mismas, así que desde ya podemos decir que ambos móviles tienen muy pocas diferencias.

1.- Diseño

Tanto el Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4 tienen unas medidas de 153 x 76,6 x 9,8 mm y pesan 155 gramos. Ambos vienen en colores negro  y blanco, la tapa trasera es de plástico y las esquinas son redondeadas, también cuentan con un módulo de cámara vertical centrado en la parte superior de ambos teléfonos.

moto-g4-g4-plus-1

2.- Pantalla

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas que soporta una resolución de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de pixeles de 401 ppi, esta pantalla es protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3.

3.- RAM, Procesador y Procesador gráfico

Ambos dispositivos cuentan con un chipset Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617, un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1.5Ghz junto con un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1.2Ghz y un procesador gráfico Adreno 405.

Sin embargo, cuando se trata de memoria RAM, el Moto G4 Plus cuenta con 3 versiones diferentes, una de 2GB, otra de 3GB y otra de 4GB, mientras que el Moto G4 viene únicamente con 2GB de RAM.

moto-g4-g4-plus-2

4.- Almacenamiento

El Moto G4 Plus en cuanto al espacio de almacenamiento también cuenta con 3 versiones, una versión con 16GB de almacenamiento que es la misma versión con 2GB de RAM, otra con 32GB de almacenamiento para la versión de 3GB y una con 64GB de almacenamiento para la versión de 4GB de RAM.

Por otra parte, el Moto G4 solo viene en dos versiones en cuanto a almacenamiento. Una versión de 16GB y otra de 34GB. Sin embargo, a ambos teléfonos se les puede expandir el espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD con una capacidad máxima de hasta 256GB.

5.- Cámara

El Moto G4 Plus cuenta con una cámara principal de 16MP y funciones de detección facial y autofoco láser, flash dual-LED, touch focus, auto-HDR, panorama y geo tagging, mientras que la cámara frontal es de 5MP.

El Moto G4 cuenta con una cámara principal levemente inferior de 13MP pero con las mismas características que la del Moto G4 Plus y una cámara secundaria de 5MP.

moto-g4-g4-plus-camara

6.- Autonomía

Ambos teléfonos trabajan con una batería no removible de 3000 mAh que garantizan al menos de 6 horas y una función de carga TurboPower que garantiza cargar la batería en tan solo 15 minutos.

moto-g4-g4-plus-bateria

7.- Conectividad

Ambos teléfonos cuentan con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, características Wi-FI Direct y hotspot, bluetooth v4.1, GPS, Radio y pueden navegar en redes 4G/LTE.

moto-g4-g4-plus-autonomia

Como puedes ver, ambos teléfonos Mototorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4 son muy parecidos, pero cuentan con ciertas características que hace a uno un poco superior al otro.