Cuando tenemos un smartphone, sabemos que habrá que cargar su batería al menos un par de veces durante la semana, una vez por día en la mayoría de los casos de usuarios promedio. En cualquier circunstancia, lo cierto es que todos sabemos medianamente cuál es el tiempo de espera que debería pasar para poder cargar un móvil, y si transcurre mucho más que eso, comenzamos a desesperarnos. Por eso mismo, en situaciones como éstas, es que queremos recomendarte artículos con soluciones al respecto.

Lo que ocurre en estas situaciones, es que pueden existir distintos motivos por los cuales un móvil cargue demasiado lento, así que deberás tenerlas en cuenta e ir descartándolas una a una para de estar forma asegurarte realmente de que ninguna de ellas persista. Normalmente un móvil sin nada de batería debería tardar alrededor de dos horas en cargarse, así que si el tuyo tarda mucho más que eso, te recomendamos que leas el siguiente artículo en el que encontrarás una enorme cantidad de información al respecto.

Artículo Recomendado
Porque mi Samsung Galaxy S7 se carga lento

Solución a el móvil carga lento

Bien, la primer posible solución que nosotros queremos recomendar cuando se trata de un móvil que carga lento, tiene que ver directamente con el cable USB de tu dispositivo. Hay que señalar, en este sentido, que casi siempre, el primer factor de la carga lenta en smartphone es el cable de USB. La recomendación básica es que siempre utilices uno original, el que vino con el equipo mejor. Pero además debes comprobar que no esté demasiado doblado, ni que se haya aplastado alguna de sus partes.

Si a simple vista el cable USB no presenta dificultades, entonces lo siguiente será pasar de forma directa al cargador y el adaptador, pues podría tratarse de un problema de corriente. En estos casos, lo que debes revisar es si estás cargando el dispositivo desde un enchufe o bien desde el ordenador. Si lo cargas desde el ordenador, allí está la respuesta de por qué carga lento, y es que no funcionan demasiado rápidamente estos sistemas. Tienes que conectar el USB a la corriente si quieres que cargue rápido.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar el error Agente OBS de Market?

Si estás utilizando un cable USB original y estás tomando energía de la corriente, pero así y todo tu smartphone sigue cargando demasiado lento, puede que entonces la culpa de todo la tenga la batería del móvil, así que en ese caso deberías buscar un reemplazo por parte del fabricante u operador. Móviles como los desarrollados por Samsung, LG, Sony, Motorola o Huawei te permitirán encontrar repuestos originales a sus baterías, las que recomendamos cambiar cada aproximadamente dos años.

Aunque es cierto que ya hemos mencionado los problemas más habituales cuando se trata de un móvil que carga lento, de todos modos te recomendamos que para acelerar el proceso, te asegures de que no tienes demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano que puedan estar dañando tu dispositivo. Lo que debes hacer en estos casos es utilizar un limpiador como lo puede ser por ejemplo Clean Master que funciona muy bien, y que podrás descargar sin problemas desde este enlace.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 Prime

Finalmente, tendrás que hacer una prueba más. Intentar cargar tu móvil con otro cargador original que no sea el tuyo, de forma que puedas comprobar si realmente lo que tiene dificultades no es el puerto USB del dispositivo, así que tendrás que ver que no esté obstruido ni tenga inconvenientes de carga. Con sólo utilizar otro cargador que no sea el tuyo podrás comprobar esto en apenas un segundo. Si ves cualquier detalle en cuanto al puerto USB, entonces no tengas dudas de que el problema va por allí, y deberías llevar el móvil a su garantía para poder solucionarlo.

¿Has podido solucionar el problema de carga lenta de tu móvil con este paso a paso?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here