Si piensas rápidamente en las compañías de dispositivos móviles inteligentes que más terminales Android venden por estos días, podrán venirte a mente algunas como Samsung, LG, Sony, Motorola e incluso HTC. Lo cierto es que aunque tienen procedencias diversas y la mayoría están asentadas en Asia, ninguna de ellas es considerada una empresa china, las que por su parte, vienen pujando con enorme fuerza en este segmento de modo reciente.

Lo que ocurre es que las opciones en catálogos como los de Huawei o Xiaomi no dejan de aparecer, y por eso a estas alturas consideramos que estamos en presencia de ya dos de las más importantes empresas dentro del mundo Android. Justamente, para muchos se trata de las dos compañías que han lanzado definitivamente a los teléfonos inteligentes del gigante asiático, que serán comprados en este 2016 como nunca antes en el resto del mundo.

Mejores móviles chinos 2016

Los mejores móviles chinos de la actualidad

Por todos los elementos antes mencionados, y como el año acaba de comenzar en términos de mercado de móviles, nos parecía una buena iniciativa el tomarnos el tiempo como para realizar un relevamiento acerca de cuáles son los mejores equipos Android provenientes de China que podemos llevarnos a casa por estos días. Y claro, como verás, si hay algo en lo que destacan es en su excelente relación calidad/precio.

Artículo Recomendado
¿Conviene comprar móviles chinos? Lo que tienes que saber al respecto

Xiaomi Note 4G – 200 euros

Si antes decíamos que Xiaomi es una de las compañías chinas más fuertes que existen, está claro que muchas buenas opciones locales le pertenecen, como en el caso del Note 4G, que llama la atención de los usuarios a partir de una pantalla con resolución HD, procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria ROM, cámaras fotográficas de 13MP y 5MP; y conectividad de tipo 4G LTE.

ZTE Nubia Z7 Mini – 350 euros

ZTE es otra de las empresas chinas que no ha hecho más que crecer de forma reciente y aunque al igual que Xiaomi posee muchos buenos móviles, en este caso en particular queremos detenernos en el Nubia Z7 Mini. Acerca del mismo hay que destacar que dispone de pantalla Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon a 2 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria ROM, cámaras de 13MP y 5MP, y conectividad 4G LTE.

Artículo Recomendado
¿Cómo ahorrar datos móviles en Android?

Oneplus One 16GB – 350 euros

Oneplus es para muchos una de las compañías con mejor relación precio/calidad que existen por estos tiempos, y en particular su One con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno es una muy buena muestra de ello. Este dispositivo posee además un procesador Qualcomm Snapdragon 801, una pantalla Full HD, 3 GB de memoria RAM, cámaras de 13MP y 5MP, y conectividad 4G LTE.

Xiaomi Redmi 2 – 100 euros

Volvemos a Xiaomi que como decíamos posee muchas de las mejores opciones en este segmento, para encontrarnos en particular con un dispositivo con pantalla HD, procesador Qualcomm Leadcore, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, y conectividad 4G LTE. Sin embargo, lo que más destaca en su caso es su precio, en muchos casos incluso inferior a los 100 euros.

Cubot Zorro 1 – 150 euros

Si de empresas chinas de smartphones que poco a poco se han posicionado en todo el mundo hablamos, Cubot es otra de las que no debería faltar en nuestros relevamientos, y en este caso en particular estamos en presencia de un terminal con procesador Qualcomm Snapdragon 410, pantalla HD, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, cámaras de 13MP y 5MP, y conectividad de tipo 4G LTE.

Artículo Recomendado
Los mejores móviles chinos del 2017 que puedes comprar

Huawei Honor 6 – 280 euros

Y llegamos por supuesto al otro gigante chino, la segunda compañía que más terminales Android vende en la actualidad, para caer en la gama Honor de Huawei de la mano del Honor 6, que sobresale ante otros gracias a una pantalla HD, cámaras de 13MP y 5MP, procesador propio de alto rendimiento, y la tecnología de ahorro inteligente SmartPower2.0 que nos ofrece una autonomía superior a la media.

Meizu MX5 – 350 euros

Si has estado atento al avance de las empresas chinas de móviles inteligentes, sabrás que Meizu es otra de las muy buenas alternativas con las que puedes encontrarte ahora mismo. El MX5 de esta firma destaca antes que nada por una pantalla Full HD, procesador CPU Helio X10 MTK6795, cámaras de 20MP y 5MP, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y conectividad 4G LTE.

Huawei Mate S – 600 euros

El más costoso de los terminales chinos que serán furor durante este 2016 es otra de las muy buenas alternativas que tenemos a mano ahora mismo, considerando que posee prestaciones muy por encima de la media. Con procesador Kirin 935 de ocho núcleos a 2,2 Ghz, pantalla HD, cámaras de 13MP y 8MP, una potente batería de 2700 mAh y 3 GB de memoria RAM, nada tiene que envidiarle a otros gama alta 4G LTE.

Artículo Recomendado
¿Cada cuánto tiempo conviene cargar el móvil?

Jiayu JY-S3 – 220 euros

Jiayu es otra de las firmas que nosotros no descartaríamos en ningún caso al buscar móviles chinos de muy buena relación calidad/precio, y en este caso su JY-S3 destaca antes que nada por un procesador de ocho núcleos a 1,7 Ghz de tipo MediaTek MT6752, sin perder de vista su pantalla de 5,5 pulgadas, sus 3 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, además de conectividad 4G LTE.

Oneplus Two – 350 euros

Si habíamos hablado de su antecesor, imposible perder de vista lo que ocurre con el segundo móvil de la gente de Oneplus, y es que el mismo destaca a partir de un procesador Qualcomm Snapdragon 810, pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, cámaras de 13MP y 5MP, y por supuesto, conectividad de tipo 4G LTE.

Xiaomi Mic 4C – 200 euros

Otro de los Xiaomi que deben ser considerados incluso por los usuarios más exigentes, en este caso a partir de encontrarnos con un equipo que dispone de una pantalla Full HD de 5 pulgadas, un procesador a 1,8 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 13MP, y conectividad 4G LTE.

Artículo Recomendado
¿Cómo bloquear las llamadas en un Samsung Galaxy J7?

¿Con cuál de los mejores móviles chinos para el 2016 te quedas? ¿Cuál crees que falta en este listadp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here