“¿Por qué mi móvil no actualiza?” es una de las principales consultas que muchos de nuestros seguidores nos han estado realizado recientemente, así que vamos a enseñarte algunos detalles a tener en cuenta en este sentido. Lo cierto es que si bien eventualmente puede tratarse de un problema generado de forma intencional de parte de los fabricantes, a veces el inconveniente es otro.

Lo que ocurre es que si bien los smartphones tienen un período de funcionamiento y luego tienden a volverse obsoletos, no podemos perder de vista de ninguna forma que en ocasiones también no actualizan por otros motivos. Justamente por este motivo, es que en el presente artículo intentaremos despejar todas tus dudas sobre porque tu teléfono móvil no está recibiendo actualizaciones.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que, a excepción de lo que ocurre con los dispositivos móviles Nexus, la última versión estable de Android es conocida como Nougat, es decir Android 7.0 o superiores. Sin embargo, la mayoría de los smartphones utilizan las versiones anteriores de Android, así que vamos a enseñarte a actualizar en este sentido.

Artículo Recomendado
Grabar llamadas de WhatsApp

¿Por qué el móvil Android no actualiza?

Antes de seguir, tienes que comprender cómo funciona el sistema de actualizaciones de Android, teniendo en cuenta que hablamos del sistema operativo presente en casi todos los móviles del mundo. Lo cierto es que hablamos de un entorno de código abierto que muchos fabricantes deciden modificar, y eso hace que en ocasiones, sus actualizaciones sean más bien lentas.

Por eso, cada vez que Google lanza nuevas actualizaciones, cada fabricante debe modificarlas y adaptarlas a sus dispositivos, y eso genera que el retraso de Samsung, Sony o LG sea evidente frente a los Nexus. Tienes que contemplar esta situación siempre y cuando quieras saber cuándo actualizan tus dispositivos móviles inteligentes. Este retraso en iOS de Apple, por caso, no existe.

Justamente son estos retrasos en las actualizaciones del sistema operativo Android los que llevan a muchos usuarios a decidirse a rootear sus teléfonos e instalar ROMs personalizadas, para disfrutar siempre de los últimos Android. De esta forma, evitarás los meses de diferencia con los que algunos fabricantes actualizan con retrasos respecto de otros del mismo segmento.

Artículo Recomendado
¿Qué móviles Motorola actualizarán a Android 8.0 Oreo?

Como habrás podido observar, estamos hablando de un tema que para muchos usuarios es realmente un problema, teniendo en cuenta que está claro que todo el mundo quiere disfrutar siempre de las últimas versiones de Android. Por eso, tienes básicamente dos opciones que debes considerar: por un lado actualizar mediante una ROM personalizada, y por otro, esperar pacientemente esas actualizaciones oficiales.

Por otro lado, existe una tercera alternativa que tampoco debes perder de vista, y tiene que ver con adquirir dispositivos que utilicen capas de personalización de Android puro o casi puro, a los que las actualizaciones suelen llegarles antes. Es el caso por ejemplo de los terminales de la gente de Motorola, o también de los Nexus y Pixel de Google, que deberían ser tus primeras opciones en estos casos.

¿Has podido actualizar tu móvil con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here