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Mi móvil no encuentra datos móviles – ¿qué hacer?

31 enero, 2017

Aunque tengamos el dispositivo móvil mejor desarrollado de todos, un Galaxy S7 Edge de Samsung o un iPhone 7 Plus de Apple en estos días, sabemos perfectamente que quedan inútiles por completo cuando no tenemos datos celulares, datos móviles o Internet móvil. Cualquier usuario de un smartphone sabe que en ciertas circunstancias no tendrá acceso a una red de Internet WiFi, y es en esos casos cuando tenemos que poder aprovechar la tarifa de datos que hemos contratado oportunamente.

Lo que ocurre es que si salimos de casa y no disponemos de un servicio de Internet móvil, prácticamente el total de las aplicaciones que instalemos nos quedarán totalmente ineficientes, en la medida en la que no podrán actualizare para ofrecernos la información que se requiere en estos casos. En este artículo vamos a intentar enseñarte algunos de los principales problemas por los que los datos móviles no funcionan en un teléfono inteligente, y junto a ellos, cuáles son sus soluciones más eficientes.

Solucionar problemas Internet móvil en Android

Bien, la primera solución que tenemos a mano cuando se trata de pensar en el datos móviles y demás es reiniciar el dispositivo, lo que si bien puede ser molesto, por lo general es eficiente. Lo que nosotros te recomendamos es no sólo que reinicies el dispositivo, sino que antes de ello lo pongas en Modo Avión. Luego deberías esperar unos 30 segundos, y reiniciarlo. Cuando se haya reiniciado, quita el Modo Avión y vuelve al modo normal. Si tienes una microSD es conveniente que la retires durante el proceso antes de reinicialo, lo mismo que la SIM.

Luego existen otros métodos que tenemos que considerar del mismo modo, como por ejemplo el hecho de que no nos deje de funcionar el Internet móvil a partir de que tengamos establecido un límite. Esto podemos comprobarlo llegado el momento sin muchas dificultades. Todo lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Uso de datos móviles, dependiendo del dispositivo se verá de este modo. Allí, un gráfico te enseñará todos los detalles al respecto, aunque siempre puedes modificar el límite máximo que te permites al respecto.

La configuración del APN podría tener parte de la culpa del no funcionamiento de tu conexión de Internet móvil, así que también deberías tenerla en cuenta. Cuando hablamos de APN, por si no lo sabemos, lo hacemos acerca de los medios por los que el proveedor de la red móvil se al móvil para ofrecer el servicio. Puede que con el uso eso acarre algunos problemas. Tienes que ir entonces a Ajustes, Redes móviles, Nombres de punto de acceso, donde debería aparecer una lista de APN, y tú tienes que cliquear encima de Restablecer valores predeterminados.

Si has realizado recientemente una actualización de software, los inconvenientes pueden tener que ver directamente con que el APN se haya borrado literalmente, aunque podemos solucionarlo también, claro. Todo lo que tienes que hacer es introducir el APN de forma manual, lo que tampoco es tan complicado. Vas a la lista de APN como en el paso a paso anterior, y luego presionas encima de Nuevo APN. Introduces todos los detalles de APN para tu red, guardas los cambios, y seleccionas la opción de Aceptar para tu dispositivo.

¿Has podido solucionar tus problemas de datos móviles con este paso a paso?