Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Mi móvil no tiene red disponible ¿Cómo solucionarlo?

Cada tanto es bastante normal que nos quedemos sin servicio y que de esta forma no tengamos la posibilidad de hacer llamadas ni tampoco de usar internet móvil ni nada similar, es algo sumamente normal que generalmente ocurre cuando estamos lejos de ciudades o en lugares como subsuelos, etc. Igualmente, en una que otra ocasión el motivo puede ser otro que simplemente estar en una zona con una mala señal, quizás pueda ser problema de nuestro dispositivo y en ese caso te vamos a enseñar a continuación cómo solucionar el problema de tu móvil cuando no tiene señal.

Móvil sin señal

En caso que recientemente estuvieras cambiando de teléfono móvil y tuvieras una SIM antigua, está claro que muchas personas la cortan para poder hacerla encajar en las ranuras más actuales que son mucho más pequeñas, si cortas mal la tarjeta SIM evidentemente no vas a tener servicio, ni tampoco internet, en este caso siempre es mejor pedir que pasen el número a una nueva o listo.

Teléfono móvil sin servicio

Puede incluso que se deba a cierto problema con la antena de tu dispositivo, quizás porque recientemente lo golpeaste o ya tiene varios años y comenzó a fallar, los motivos pueden ser muchos así que hay que prestarle atención a este problema, si probaste todo lo anterior y sigues con problemas entonces definitivamente tiene que ser la antena y deberías llevarla a un servicio técnico especializado.

Sin servicio de red

Puede que incluso se deba a que tienes un bloqueo de IMEI por alguna clase de motivo o simplemente que no has pagado la factura de tu plan de datos, algo que a un servidor por cierto le pasa que se olvida de ir a pagar. Pueden ser muchos los motivos como veras.

Lo que te recomendamos es que descartes poco a poco cada uno de ellos, comenzando con los más sencillos hasta llegar a los más complejos en donde solo no vas a poder solucionarlo, de esta forma vas a poder ir viendo cual es la fuente del problema e intentar encontrar una manera de arreglarlo lo más rápido que sea posible.

Los motivos porque el móvil se queda en “No registrado en la red” o “Sin servicio” pueden ser varias y es importante ir viendo cada una de ellas para ir descartando posibilidades y no dejar nada al azar, para estar 100% seguros de que agotamos todas las opciones.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Albert Paulino

La red móvil no disponible Error, aparece principalmente en Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6 y otros teléfonos móviles de Samsung.
También aparece este error en otros smartphones con Android. Me fascina este error en mi Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S5. Después de este error, trata de resolver este problema y después de trabajar duro en este problema finalmente tengo la solución de Mobile Network Not Available Error. Ya he resuelto NO REGISTRADO EN NETWORK e Insertar error de tarjeta SIM. Por lo que si ha recibido Error de red móvil no disponible, siga los pasos simples para resolver este problema en cuestión de segundos.
Solución 1: Retire la batería y la tarjeta SIM

Paso 1:

Apague su teléfono Android y retire la batería y la tarjeta SIM.

Paso 2:

Espere 5 minutos y luego inserte la batería y el SIM.

Paso 3:

Ahora encender el teléfono y comprobarlo. Si sigue recibiendo el Error de red móvil no disponible, siga la solución 2.


Deja un comentario