Saltar al contenido

Móvil queda en el logo luego de hacer Hard Reset

29 mayo, 2017

Ya sea por motivos de mantenimiento, para poder eliminar algún malware, porque lo hacemos cada una X cantidad de tiempo o por el motivo que sea, hacerle un Hard Reset o un reinicio de fábrica al teléfono móvil no es para nada raro. Cuando lo hacemos el mismo queda como si recién lo hubiéramos comprado, como si recién lo sacáramos de la caja, como nuevo en pocas palabras.

De esta forma y de la misma manera que un formateo en Windows deja al sistema operativo completamente limpio de todo, ya sea de las aplicaciones, fotos, videos, etc. Que hubiéramos instalado nosotros, también lo deja 100% limpio de cualquier clase de malware, es la forma más efectiva de limpiar un dispositivo Android, con un Hard Reset.

Mi teléfono se queda en logo después de un reinicio de fabrica

La forma de solucionar este problema no es para nada complicado, lo que vamos a tener que hacer es simplemente dejar el móvil cargando durante una hora o dos. Luego de esto lo que haremos será quitar la batería durante varios segundos, para volver a colocarla.

En caso de que no puedas retirar la batería lo que vamos a hacer es obligarlo a que se apague, entonces lo que harás será dejar presionado los botones home + encendido durante unos 40-50 segundos hasta que veas claramente que se apaga el teléfono.

Móvil no enciende después de un formateo

Ahora deja presionada las teclas volumen abajo + home + encendido durante unos segundos, porque vamos a entrar en modo recovery nuevamente.

Como ya sabes vamos a ir a donde dice “Wipe data/Factory reset” luego de esto bajamos con las teclas de volumen y damos en Yes, confirmamos con el botón de encendido y esperamos a que termine el proceso, una vez finalice lo que tienes que hacer es ir a donde dice Reboot System Now.

Ahora debería iniciar sin ninguna clase de problema, cuando ocurre esto generalmente es porque haces un Hard Reset con poca carga en la batería o con prácticamente nada entonces se termina interrumpiendo el proceso y evidentemente después comienzan los problemas como cuando mi J7 no pasa del logo después de resetear a fábrica, hay que tener mucho cuidado en este sentido porque evidentemente nadie quiere tener que estar viendo como su Samsung S5 después de un Factory reset queda en el logo.