Aunque es cierto que las estadísticas más recientes indican que la firma china Huawei está vendiendo casi tantos smartphones como la coreana Samsung, no podemos perder de vista que la mayoría de los terminales que se encuentran en España han sido desarrollados por esta última. Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que es justamente esa superpoblación de móviles de Samsung, la que nos lleva a recibir constantemente todo tipo de consultas de los usuarios acerca de su funcionamiento.

El día de hoy en particular no queríamos dejar de hablar, bajo ningún concepto, acerca de todas las dudas que nos vienen expresando en término de los móviles Samsung y las tarjetas SD. Tenemos que decir entonces, que intentaremos resolver consultas como por ejemplo: mi celular samsung no reconoce la tarjeta de memoria, como hago para que mi celular samsung reconozca la tarjeta de memoria, porque mi celu samsung no reconoce la micro sd de memoria o bien, porque mi celular no reconoce mi tarjeta sd.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy s6 Edge + Vs iPhone 6s Plus ¿Cuál es mejor?

Si recientemente has sufrido algunos de los inconvenientes que hemos estado comentando, además de tener en cuenta que en la actualidad, la gran mayoría de los teléfonos celulares viene con una ranura especialmente realizada para tarjetas microSD pero algunos de ellos no, tienes que tener en cuenta que antes de comprar una memoria SD para tu dispositivo debes asegurarte hasta qué cantidad de GB es compatible el terminal. Más allá de eso, es algo que puedes verlo en su manual, por lo que sólo te llevará un segundo.

Consumada ya la revisión anterior, lo recomendable en estos casos es usar una memoria menor a la tamaño máximo soportado, porque sobre todo si aceleramos a tope en cuanto a su capacidad, es posible que en algunos momentos no funcione tan velozmente como debe el dispositivo. Y por fuera de eso, te recomendamos que tengas en cuenta al mismo tiempo que siempre debemos fijarnos en que la memoria que escojamos sea Clase 10 ya que son las que funcionan más velozmente al momento de almacenar o transferir archivos.

Artículo Recomendado
Enlaces oficiales descarga controladores USB de Samsung

Mi celular no lee la tarjeta SD

Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido, es que evidentemente a muchos de nuestros lectores les ha sucedido que la memoria que instalan en su dispositivo Samsung, por uno u otro motivo, no termina de ser reconocida por el terminal, que acaba por rechazarla por completo. Lo que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que este problema puede ser causado por varias circunstancias. Algunas de ellas, relacionadas con que sea la tarjeta SD la que no funciona, así que debes descartar esta opción para comenzar.

Otro de los problemas mas frecuentes que debemos considerar en el momento en que un celular no reconoce la tarjeta SD que le introducimos, tiene que ver directamente con que ésta, por algún formateo que se le haya realizado en determinado momento, sea incompatible con nuestro sistema. Sobre todo en caso de que estemos hablando de una SD con algún uso anteriormente, te recomendamos que intentes conectarla a un ordenador  y volver a formatearla, en este caso realizando un formateo en FAT32.

Artículo Recomendado
Galaxy Note 4 y Galaxy Note 3 Neo reciben Android 5.1.1 Lollipop

Este paso que decíamos anteriormente es en verdad sencillo, ya que tendrás que agregar la SD como un dispositivo extraíble al ordenador en cuestión, y luego, seleccionar con el botón derecho del mouse y darle a Formatear. Una vez que hayas llevado adelante ese paso, lo siguiente será darle a FAT32, y a además de elegir otro tipo de formateo que no sea NTFS o exFAT. Como decíamos, entre los formatos mas recomendados para formatear una tarjeta de memoria está el FAT32, así que deberás probarlo en tu Samsung para que reconozca la SD de una vez por todas.

¿Has podido solucionar el problema de un Samsung que no lee una SD con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here