Seguramente en alguna ocasión has experimentado que tu Smartphone se termine apagando completamente solo, no es precisamente una de las cosas más lindas que te pueden pasar en el mundo de la telefonía móvil ya que generalmente es un síntoma de que algo no está funcionando como debería. Aunque vamos a entrar en más detalles a continuación.

Smartphone de Samsung que se apaga solo

Las causas pueden ser demasiadas, una de las más comunes puede ser en temas de software y eso sería bastante fácil de solucionar teniendo en cuenta todo. Puede ser que alguna actualización se instalara mal o que algunas aplicaciones este ocasionando que el móvil se sobrecaliente y este se reinicie.

En caso de que te suceda evidentemente lo primero que deberías hacer es revisar las aplicaciones e ir mirando cuanto consumen, además de que si, por ejemplo, instalaste “X” app y desde entonces se reinicia prueba desinstalándola. A su vez en caso de que tengas una Custum ROM después de rootearlo es importante que revises comentarios de otras personas usando justamente la misma ROM para saber si tuvieron problemas, es recomendable siempre tener una original.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J2 ¿Es bueno? Ventajas y desventajas de esta joya de Samsung

Hay que tener en cuenta que también puede ser un problema de batería, de ser ese caso te recomendamos que intentes probar con otra batería en cuestión o simplemente uses el móvil conectado a la electricidad.

Mi Samsung se apaga a cada rato, solo

Ahora si tu Smartphone sufrió alguna clase de golpe, por más mínimo que sea, tienes que tener en cuenta que es posible que debido a esto esté funcionando de manera incorrecta. Ten en cuenta que a pesar de que los nuevos dispositivos móviles son bastante resistentes, tampoco es que son irrompibles y cualquier clase de golpe, por más mínimo que sea puede justo tocar alguna parte especifica del mismo y hacer que funcione de forma incorrecta.

Lo que te recomendamos en este último caso es que no intentes probar soluciones mágicas que vez en Internet, sino que lo lleves a la garantía o simplemente a reparar por un técnico profesional y de esta forma ahorres problemas, no sea que intentando solucionarlo termines empeorando aún más la situación de ser posible, algo que seguramente no te va a gustar demasiado.

Artículo Recomendado
Trucos para acelerar el 3G de mi móvil Android

Como dijimos, paciencia, precaución y sobre todas las cosas, memoria. Para saber si se cayó, si instalamos algo que está ocasionando problemas, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here