Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Por qué mi móvil se calienta? ¿Cómo enfriarlo?

¿Te ha ocurrido alguna vez que tomas el móvil con la mano y está realmente demasiado caliente, mucho más que como es usual? Tienes que saber entonces que existen algunos motivos por los cuales nuestros teléfonos pueden calentar más de la cuenta, y además de considerarlos para que los tengas en cuenta y no te preocupes, vamos a enseñarte a evitarlos de la forma más rápida y sencilla posible.

Lo cierto es que el calentamiento tanto de tablets como de móviles Android es bastante frecuente lamentablemente, y más allá de estar utilizándolo mucho rato, existen algunas aplicaciones acerca de esta temperatura elevada. Por lo general, esta problemática se debe a problemas de la batería y procesos internos del smartphone o tablet, que pueden ser “ayudados” por el calor del ambiente y otros.

En cualquier caso, lo básico que debes comprender es que la temperatura del dispositivo móvil va a depender de forma casi exclusiva de la temperatura que tenga la batería, por lo que no suele ser un problema que vaya más allá de ella. Un síntoma del calentamiento de la batería, más allá de que nosotros no demos cuenta de él, puede ser el agotamiento prematuro de la misma, como también los reinicios inesperados del dispositivo.

Móvil calienta motivos soluciones

¿Cómo evitar que mi móvil se caliente?

El primer consejo importante que podemos darte para evitar que tu teléfono se caliente es evitar la llegada de la luz solar directa al dispositivo, sobre todo si estamos en verano, y sobre todo entre las 10 AM y las 6 PM. El teléfono por sus propias características tiende a captar la luz y el calor del sol y retenerlos, de modo que cuanto más tiempo permanezca al alcance del sol, mayor será la temperatura que adquiera.

Por otro lado, en muchas ocasiones lo que hace que nuestro dispositivo eleve su temperatura más de lo que es aconsejable, es el hecho de que muchas aplicaciones permanezcan activas al mismo tiempo, forzando el uso de su RAM. Por eso, recomendamos que luego de un rato de haber utilizado varias aplicaciones diferentes, te tomes la molestia de cerrarlas todas, para conseguir liberar la memoria del equipo, y que así descanse.

¿Y cómo lo enfrío?

Si tu móvil ya ha levantado temperatura y has corregido los elementos que hacían que llegara a esa situación, luego debes considerar que tenemos algunos trucos a mano para intentar que su temperatura se rebaje lo antes posible. Lo primero será disminuir el brillo todo lo posible, ya que hace que el terminal gaste más batería de lo aconsejable, así que deberías mantener la pantalla lo más opaca posible en estos casos.

Si no estás utilizando el móvil en ese momento, te recomendamos que lo dejes en el Modo avión o bien que lo apagues, ya que de esa forma conseguirás que las aplicaciones se cierren por completo, y la batería se enfríe, desactivando las antenas del dispositivo, ahorrando batería mucho más que antes, y evitando que muchas de las cuestiones que pudieron hacer que se caliente sigan afectando al equipo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario