Vamos a partir de la base que todos los dispositivos móviles en mayor o menor medida se calientan y si toman más temperatura de lo normal en muchas ocasiones tiene que ver con la situación en la que están expuestos los mismos, por ende, dependiendo de cómo estés tratando a tu móvil puede que sea normal o puede que algo no esté bien. Entonces en este artículo vamos a indagar justamente en esto, para que de esta forma podamos evacuar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Mi móvil se calienta mucho cuando se carga

En el caso de los dispositivos móviles nuevos como el Samsung Galaxy S7, S6, Note 5 por ejemplo tenemos que tener en cuenta que vienen con carga rápida activada de forma predeterminada y, por ende, terminan calentando más porque el móvil recibe más corriente de lo normal, por lo tanto, en este caso es en realidad bastante común que suceda que se calienta demasiado.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S8: Ventajas y desventajas

Ahora si no tenemos la carga rápida activado hay que fijarse primero que nada la temperatura del ambiente, en donde apoyamos el móvil, si usamos el cargador original y sobre todas las cosas si la batería ya tiene un tiempo y posiblemente este en las ultimas. Teniendo en cuenta todo eso no creo que te cueste demasiado sacar conclusiones.

Aquí podemos probar dos cosas, la primera es usar aplicaciones como “Cooler – enfría tu teléfono” y la segunda de ellas es poner el móvil en modo avión o en modo ahorro de batería, que no únicamente hará que cargue más rápido el mismo sino que encima calentara menos.

Cuando jugamos

Evidentemente en caso de que juguemos algún juego es demasiado común que se caliente ya que tenemos que tener en cuenta que le estamos pidiendo al móvil que use todos sus recursos, toda su potencia, por lo tanto, no es demasiado anormal que esto ocurra.

Artículo Recomendado
Rootear un teléfono móvil ¿Para qué sirve?

En cualquier caso y de la misma forma que ocurre con Notebooks y ordenadores de escritorio, los dispositivos tecnológicos en la actualidad cuentan con un sistema de protección en donde si se lleva a cierta temperatura limite por demasiado tiempo se apaga el aparato en cuestión o se cierra dicha aplicación de forma automática para de esta manera proteger el hardware en cuestión.

El móvil se calienta de la nada

Ahora si el móvil se calienta de la nada, cuando ni siquiera lo estas usando, tampoco está sobre una superficie caliente o que agarra temperatura, es más incluso no hace calor en donde vives. Entonces primero que nada deberías recordar si no ha recibido algún golpe el móvil que hiciese por ejemplo que la tarjeta electrónica comenzara funcionar mal y este calentara, en cualquier caso, te recomendamos que sí, que lo lleves a un servicio técnico porque está claro que no es para nada normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here