móvil se cayó y la pantalla no enciende

La mayoría de los móviles cuentan con pantallas muy frágiles, en especial si estos no cuentan con la protección de Dragontrail o Corning Gorilla Glass que son vidrios que van encima de la pantalla del móvil y que la protegen de caídas, rayones y golpes, haciéndolos mucho más resistentes y casi imposible de que se rayen o rompan al caerse. Sin embargo, esto no es una garantía ya que puede provocar otro tipo de daños, de manera que aquí te diremos que hacer si tu móvil se cayó y la pantalla no enciende.

Mi móvil se cayó y la pantalla no enciende

Esto es algo muy común, en especial en los móviles Samsung que, a pesar de contar con protección Corning Gorilla Glass en la mayoría del os modelos, al caerse o recibir un fuerte golpe puede que el móvil encienda pero con la pantalla en negro como si estuviese apagada.

Pero esto no necesariamente puede suceder así, también es posible que al caerse el móvil o golpearse la pantalla se comienza a ver de varios colores como azul, verde, rosado o líneas en la pantalla.

Artículo Recomendado
La pantalla de mi Samsung no responde, ¿qué hago?

¿Por qué sucede esto?

Esto puede suceder por la existencia de píxeles quemados en la pantalla del móvil, esto no tiene reparación por lo que es necesario reemplazar la pantalla del móvil.

Si tu móvil se cayó y la pantalla no enciende o muestra estos síntomas, es probable que algún componente del móvil esté dañado, pudiendo ser la pantalla o el flex que conecta la pantalla con la placa base del móvil. Por otro lado, si tu móvil cayó en agua o se encuentra mojado es probable que la pantalla se haya quemado. Es probable que con un baño químico puedas resolver este problema, pero en la mayoría de los casos es necesario reemplazar la pantalla.

¿Cómo asegurarse de que la pantalla es el verdadero problema?

Muy sencillo, si al encender el móvil este emita sonidos al recibir llamadas o mensajes entonces el problema es la pantalla. Por otro lado, si no emite ningún sonido ni vibra puede que el problema sea un poco más grave.

Artículo Recomendado
Todo lo que debes saber acerca del Moto X 2016

La pantalla del Samsung se va poniendo de color rosa

Este es un problema muy común en los móviles Samsung Galaxy S3, ya que la pantalla empieza quemar los píxeles y con el tiempo comienza a crecer el problema, tomando así toda la pantalla. En algunos casos puede verse en líneas horizontales y en otros verticales, la única solución es reempllazar la pantalla.

Estos son los problemas más comunes y las soluciones cuando el móvil se cayó y la pantalla no enciende. Si la pantalla de tu móvil presenta una de estas fallas o alguna otra que no hemos mencionado, puedes dejar un comentario y trataremos de ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here