Saltar al contenido

Móviles compatibles con Android Auto

23 agosto, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los móviles compatibles con Android Auto? Lo cierto es que muchos lectores nos han estado consultando en este sentido, y por eso queremos brindarles una solución a la altura. Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que hay algunas cuestiones básicas que tenemos que tener en cuenta, y luego otras que dependen de cada caso específico.

A continuación, y a falta de un listado oficial de móviles compatibles con Android Auto, vamos a ofrecerte todos los detalles que creemos que tienes que tener en cuenta para cuando hablamos de aprovechar al máximo esta aplicación. Por supuesto, debemos decir que Android Auto es una de las aplicaciones más representativas que la gente de Google ha presentado en los últimos tiempos.

Teléfonos compatibles con Android Auto

Primero que nada tenemos que ir a la teoría, y la teoría dice al respecto que cualquier smartphone que tenga Lollipop, Marshmallow o Nougat debería entonces ser compatible con Android Auto. Más allá de eso debemos destacar que no ocurre lo mismo con los que tienen versiones previas de Android. Para estar seguro de ello, tienes que ingresar a este enlace con todos los detalles y el listado de móviles Android compatibles con Android Auto.

Lamentablemente tenemos que decir que de todos modos, podemos encontrarnos con que tenemos un smartphone con Android 5.0 o superiores, que sin embargo no es compatible con Android Auto. Esto puede deberse a que no posee la suficiente memoria RAM o capacidad de almacenamiento interno, o bien, que no cuenta con el codificador de video necesario para Android Auto.

¿No tienes un móvil compatible con Android Auto? Sigue leyendo

En caso de que no puedas instalar Android Auto, nosotros te recomendamos que directamente apuestes por buscar alguna alternativa que sí podrás instalar en tu Android. La aplicación AutoMate Car Dashboard es de las mejores que hay disponibles cuando no podemos contar con las anteriores, así que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto.

Para nosotros, AutoMate Car Dashboard es la mejor alternativa a Android Auto que podemos instalar ahora mismo en nuestros móviles, y lo cierto es que no importa qué modelo tengas ni que versión de sistema operativo Android, porque funciona con casi cualquiera de ellos. Android Mate se encuentra disponible para su descarga directamente en la tienda Google Play Store desde este enlace.

Esta app te ofrecerá una enorme cantidad de funciones que tienes que tener en cuenta, como por ejemplo el utilizar un navegador GPS, además de llamar por teléfono sin tener que usar las manos, leer las notificaciones que nos lleguen al móvil, o escuchar nuestro música preferida controlándola del modo más sencillo posible. Su distribución de botones tampoco está nada mal, y es muy sencilla de utilizar.

¿Es compatible con Android Auto tu móvil Android?