Saltar al contenido

¿Qué móviles son compatibles con Android Pay?

18 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los móviles compatibles con Android Pay? En efecto, estamos viendo en los últimos tiempos como las plataformas de pagos móviles están cada vez más de moda, y lo cierto es que no queríamos dejar de mencionar buena parte de la información que los usuarios nos piden cuando nos encontramos analizando todo lo relacionado con Android Pay.

En este artículo vamos a enseñarte no sólo qué móviles son compatibles con Android Pay, sino mejor aún, cuáles son las características con las que tiene que cumplir un smartphone con Android para serte útil en este tipo de casos. De la misma manera, debes considerar en estas situaciones que gracias a estas plataformas, podrás realizar pagos utilizando el dispositivo móvil en cualquier sitio habilitado.

Por eso, si quiere comenzar a utilizar Android Pay en toda España, tienes que seguir leyendo las próximas líneas, donde vamos a enseñarte cuáles son los móviles Android que cumplen con todos los requisitos a considerar. Tienes que saber, en tal aspecto, que también te indicaremos cuáles son los bancos compatibles con este tipo de pagos, así que tampoco descartes esa información.

Móviles compatibles con Android Pay

Si lo que quieres es utilizar Android Pay en tu smartphone, tienes que saber entonces que tendrás que confirmar que el dispositivo cumple con algunos requisitos que podríamos considerar indispensables en estos casos. En efecto, lo primero y principal será que éste disponga de un sistema operativo Android con una versión igual o superior a Android 4.4 KitKat. Sino. deberías cambiarlo por otro que cumpla ese requisito.

Si cumples con el requisito anterior tienes que saber que hay otros que aparecen luego, como por ejemplo el que el smartphone cuenta con tecnología NFC, algo que podrás comprobar rápidamente en su manual de instrucciones. Y si también cumple con el requisito anterior, tienes que saber que es imprescindible que el Android no haya sido rooteado para poder utilizar Android Pay en él.

Requisitos para usar Android Pay en Android

  • Android 4.4 KitKat o superior
  • Chip NFC integrado
  • No rooteado

Bancos compatibles con Android Pay

Y falta conocer entonces cuáles son los bancos compatibles con Android Pay. De momento, esta plataforma puede voincularse únicamente con las MasterCard y Visa del BBVA, pero se suipone que el listado se vaya ampliando. En concreto, en este enlace que te dehamos podrás acceder siempre a esa información. Cualquier duda al respecto, como siempre, sólo tienes que consultarnos.

Otras búsquedas semejantes que hemos encontrado en este tipo de situaciones tienen que ver con las siguientes: android pay que es, android pay uber, configurar android pay, descargar android pay, android pay wikipedia, activar android pay, android pay españa o android pay paises. Cualquier otra consulta que tengas en este sentido, sólo debes dejarnos un comentario para poder darte una mano.

¿Qué móvil Android en particular te gustaría saber si es compatible con Android Pay?