El lanzamiento de Pokémon Go causo una gran revolución para los fanáticos de esta saga, incluso, los usuarios que nunca llegaron a ver la serie o jugar alguno de los títulos en otras plataformas lo han descargado, por lo que es normal ver por las calles de la ciudad a un montón de personas buscando algunos Pokémon que capturar y mejorar así su colección. Sin embargo, es un juego que no puede ser instalado en todos los móviles, y aquí hablaremos sobre los móviles compatibles con Pokémon Go.

La verdad es que este es un juego muy entretenido y bastante adictivo, pero también es cierto que ha causado algunos problemas por el simple hecho de que requiere de un móvil con ciertas características muy específicas para ser instalado, algo que no muchos tienen.

¿Cómo saber si mi móvil es compatible con Pokémon Go?

Es importante tomar en cuenta los requisitos mínimos para instalar Pokémon Go, ya que de lo contrario podrías recibir un mensaje como Tu dispositivo no es compatible con Pokémon Go y te sería imposible jugarlo. Aunque existen algunas maneras de saltarse este error e instalar Pokémon Go en un móvil que no sea del todo compatible.

Artículo Recomendado
¿Pokémon Go Beta se lanza en Japón este mes?

Uno de los requisitos imprescindibles para poder jugar Pokémon Go es que tu móvil debe tener ciertos sensores incorporados, como lo son el Giroscopio y el Acelerómetro, de lo contrario no podrías jugar. Esto se debe a que estos sensores permiten conocer la posición exacta del móvil y así ubicar a los pokémon apropiadamente.

Otro requisito importante es tener una conexión estable a Internet, bien sea por redes Wi-Fi, 3G o 4G/LTE. Si no cuentas con una buena red de datos, no será posible que el juego funcione apropiadamente.

Y por último, el juego requiere que tu móvil tenga instalado el sistema operativo Android 4.4 KitKat o Superior.

 

¿Cuáles son los móviles compatibles con Pokémon Go?

Entre los modelos compatibles con este juego tenemos: los Samsung Galaxy S4, S5, S6, S7, Core Prime, Grand Prime, A3, A5, A7, Note 3, Note 4 y Note 5, así como los LG Optimus, LG G,  G5, G4, G3 y G2, los Motorola G3, G4, Z, Moto E, E2 y X Play, los Sony Xperia Z1, Z2, Z3, Z4, Z5, Z, C3 ,C4 y C5, y los Huawei Mate 7 y 8, P8 y 9, G Play.

Artículo Recomendado
Pokémon Go, Clash Royale y Candy Crush reciben premios a los mejores juegos del 2016 en la Play Store

Como verás, existe una gran variedad de móviles compatibles con Pokémon Go, la mayoría se encuentra en este listado, pero de todas maneras existen más que no están en la lista. Aunque el mayor requisito para que el juego pueda jugarse sin problemas es que cuente con el Giroscopio y la versión de Android 4.4 o superior. De esta manera, no tendrás ningún problema con la cámara de realidad aumentada y podrás disfrutar de esta grandiosa experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here