Hoy queremos hablar de los móviles compatibles con VR, es decir los dispositivos que son completamente utilizables con terminales de realidad virtual, que poco a poco comienza a imponerse en todo el mundo. Lo cierto es que cuando adquirimos determinado modelo de gafas de realidad virtual, tenemos que estar seguros de que sea compatible con nuestro terminal.

Lo que tienes que considerar en este sentido es que hoy vamos a enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta al momento de buscar móviles que sean compatibles con VR, porque no todos lo son. Aunque no vamos a enseñarte un listado al respecto, porque rápidamente quedaría obsoleto, lo cierto es que sí vamos a ofrecerte una serie de características que tu terminal tendrá que tener en estos casos.

Móviles compatibles con realidad virtual

Básicamente, la pregunta “¿estas gafas son compatibles con mi modelo de móvil?” es la primera que deberían hacerse todas las personas que se encuentran interesadas en distintos dispositivos de realidad virtual. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que si tienes un smartphone demasiado antiguo, o demasiado grande en dimensiones, posiblemente no será compatible, y es que tienes que revisar las pulgadas que admite tu equipo de realidad virtual, para saber si tu móvil es compatible.

Artículo Recomendado
¿Para qué sirve la realidad virtual?

Pero hay más detalles que tienes que tener en cuenta en este sentido, ya que tendrás que comprobar de la misma forma que tu smartphone tenga un sensor de giroscopio agregado, un detalle no menor en estos casos. Lo que ocurre es que este sensor mide los cambios de posición del teléfono, por lo que resulta fundamental para que puedas aprovechar al máximo estas aplicaciones y equipos.

En resumen y para que no haya errores, recuerda que tu smartphone debe tener giroscopio, la mejor resolución de pantalla posible y un tamaño de pantalla que debería estar entre las 4,5 y las 5,7 pulgadas, como la mayoría de los terminales actuales. Si cumples con todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente, entonces tu smartphone será compatible con VR.

¿Tienes un móvil compatible con VR?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here