Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Los 3 mejores móviles españoles de 2016

Cuando cualquiera de nosotros se encuentra interesado en un nuevo smartphone, sabemos que el procedimiento lógico es revisar el catálogo de algunas de las firmas más conocidas del mundo, como para ver qué pueden ofrecernos. En efecto, hay compañías como Samsung, LG, Sony, HTC, Motorola, o más recientemente las chinas Huawei y Xiaomi, que no por nada lideran todas las estadísticas de ventas de los terminales Android en el mundo.

Sin embargo, nosotros no queremos detenernos por una vez en ellas y sus mejores smartphones, sino en realidad esta vez destacar lo que tiene que ver con la presentación de algunos muy buenos teléfonos inteligentes que forman parte de la propuesta de empresas como BQ, Energy o Wolder, y si estás un poco atento y conoces la procedencia de cada una de ellas, verás que se trata de tres firmas nacionales, españolas.

Móviles españoles 2016

Los mejores móviles españoles

Por eso mismo, la idea en esta ocasión es enseñarte cómo, cuando estamos buscando equipos inteligentes no demasiado avanzados y a buen precio, podemos contemplar la idea de hacernos con un smartphone que haya sido desarrollado por españoles, para españoles. De este modo no solo estaremos contribuyendo con la industria nacional, sino también llevándonos a casa un muy buen dispositivos, que es probablemente lo que a la mayoría de los clientes les importa, al fin y al cabo.

Características del BQ Aquaris X5 Plus

Para comenzar, tenemos a la que probablemente sea la compañía fabricante de móviles en España más famosa de todas, BQ, que tiene una excelente propuesta para el año que recién comienza como lo es el Aquaris X5 Plus. Al respecto de la misma tenemos que decir que este dispositivo móvil inteligente destaca antes que nada por su pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, aunque como veremos no es lo único por lo que se le considera un “súper gama media”.

Luego, el Aquaris X5 Plus posee la potencia necesaria para el usuario promedio e incluso más, de la mano de un procesador Snapdragon 652 proporcionado por Qualcomm, acompañado a su vez de una GPU Adreno 510, y con versiones de 2/3 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno también tenemos distintas variantes, de 16/32/64 GB, aunque la última de ellas queda supeditada únicamente a la de 3 GB de RAM.

Con muy buenas cámaras fotográficas de 16MP y 8MP respectivamente, tampoco podíamos dejar de mencionar en este sentido que ofrece elementos adicionales como el sensor de huellas digitales, o el sistema de carga rápida de batería de Qualcomm, En cuanto a su costo de mercado, el mismo estará en torno a los 200 o 250 euros.

Características del Energy Phone Pro 4G

En segunda instancia, el Energy Phone Pro 4G es otro de los lanzamientos recientes de compañías españolas que quieren demostrar que en la gama media no hay nadie que les compita, y nos encontramos con un terminal que dispone de conectividad 4G LTE como su nombre bien lo indica, aunque ésta es una característica ya tradicional, y por eso vamos a detenernos más que nada en las siguientes.

Así, comprobamos que el Energy Phone Pro 4G cuenta con unos excelentes acabados en materiales como aluminio y cristal, sin perder de vista su tamaño ideal para todos los usos debido a su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. A eso hay que agregarle nuevo un interior dotado de un procesador Snapdragon 616 de la gente de Qualcomm, junto con 2/3 GB de memoria RAM de acuerdo al modelo, Navy el primero de ellos, Pearl denominado el segundo.

Con 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable a través del uso de una tarjeta microSD, nos encontramos al mismo tiempo con dos cámaras fotográficas de muy buena factura, que alcanzan los 13MP y 8MP respectivamente. Por lo demás, su batería de 2600 mAh rinde sin mayores problemas en el día a día, y por supuesto, al igual que las otras dos propuestas de hoy, cuenta con sistema operativo Android.

¿Su precio? Estimativamente en torno a los 250 euros, si consideramos los valores del resto de equipos que forman parte de su catálogo.

Características del Wolder Wiam 65

Finalmente, tenemos la gran apuesta reciente de la gente de Wolder, el denominado Wiam 65, que destaca por elementos como la incorporación de un cuerpo totalmente metálico, lo que de por sí nos remite a la gama más alta del mercado. A eso tenemos que sumarle luego un sensor de huellas digitales, otro punto diferencial con buena parte de la gama media actual, y el resto, como veremos a continuación, no se queda atrás.

El Wolder Wiam 65 dispone posteriormente entonces de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador Mediatek Helio P10 de 8 núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GB, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, y sistema Dual SIM, gracias al que podemos utilizar dos compañías operadoras al mismo tiempo, con las ventajas en términos de rendimiento y ahorro que ello significa.

Luego, imposible dejar de destacar algunas otras de sus particularidades técnicas, como por ejemplo las relacionadas con sus cámaras de fotos, que en el caso de la trasera y principal alcanza unos espectaculares 21MP. Pero tampoco la delantera está nada mal, si consideramos que en ese caso nos encontramos con una de 13MP para nuestras selfies y videollamadas, y todo se complementa con una muy buena batería de 3000 mAh.

Con un precio estimativo en torno de los 300 euros, indudablemente el Wolder Wiam 65 es una de esas opciones que el mercado ofrece en estos días que quienes busquen un buen precio/calidad no deberían dejar pasar de largo.

¿Cuál es el mejor móvil español?

Llegados a este punto, y siendo que hemos considerado tres alternativas que a nuestro entender deben ser analizadas como las mejores que propone el mercado nacional de teléfonos inteligentes, y puestos a decidirnos por una de ellas, creemos que el Wolder Wiam 65 se impone a las demás opciones, a partir de unas prestaciones muy por encima de la media para su precio más que interesante.

¿Y tú con qué móvil español te quedas en este 2016?

More from my site

Comentarios
1 comentario
Antonio

Gracias por contribuir a divulgar teléfonos españoles dignos,poseo un bq, pero necesito cambiarlo por la edad,y no sabia que wolder era español ,el cual está ahora en mi punto de mira, gracias


Deja un comentario