¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los móviles no Nexus con Android puro? Lo cierto es que se trata de una consulta que hemos recibido bastante seguido últimamente, sobre todo a partir de algunas cuestiones en particular, como los retrasos en las actualizaciones de sistema operativo que exponen algunos fabricantes, así que el día de hoy intentaremos informarte al respecto.

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que nos encontramos a día de hoy con que existen diferencias sustanciales en el tratamiento de Android que realizan aquellas firmas que tienen una versión stock, respecto de los que tienen una personalizada. Por eso mismo, si estás buscando un smartphone con Android puro, lo que vamos a recomendarte es que sigas leyendo este artículo.

Eso sí, aunque es cierto que los móviles por excelencia con Android puro son los Nexus o Pixel de Google, en este caso no vamos a mencionarlos, porque son los más conocidos dentro de este segmento. La idea a continuación es que conozcas qué fabricantes, no directamente relacionados con Google, también aprovechan una versión pura de Android para sus teléfonos inteligentes.

Artículo Recomendado
Problemas comunes del Sony Xperia Z5... y sus soluciones

Móviles que no son Nexus y tienen Android stock

Nokia

Aunque muchos recordamos el anterior paso de Nokia con dispositivos móviles que incorporaban como sistema operativo Windows Phone, el de Microsoft, ahora la compañía ha decidido un cambio de estrategia pronunciado. En efecto, todos los últimos dispositivos presentados por ellos, entre los que destacan el Nokia 6 y el Nokia 8, por ejemplo, poseen versiones puras de Android, lo que supone una gran ventaja.

Motorola

Motorola es otro de los fabricantes famosos que también cuenta con una versión stock del sistema operativo de la gente de Google, siendo en su caso una de las históricas que se ha comportado de este modo. Al respecto debemos decir que la firma suele tener actualizaciones casi inmediatas de sistema operativo, mientras que sus terminales destacan por un funcionamiento fluido gracias a este Android puro.

OnePlus

OnePlus suele ser una de las compañías cuyos móviles más expectativa generan en el mercado, y lo cierto es que nos encontramos con dispositivos de gama alta, que casi nunca tienen los mismos precios desorbitados de la competencia. Más allá de eso, otra de las características salientes de estos terminales tiene que ver directamente con que corren un sistema operativo Anrdroid prácticamente puro.

Artículo Recomendado
Aplicaciones diccionario de sinónimos para Android y iOS

BQ

Y vamos a cerrar con una compañía que sobre todo los lectores de España conocerán, pues es una empresa local. En efecto, BQ también se sirve de versiones casi puras de Android para todos sus smartphones. Terminales como los BQ Aquarius U Plus y Aquarius X5 Plus pueden dar buena cuenta de ello. Sin dudas, algunas atractivas opciones que debes considerar si quieres un móvil con Android stock.

Otras preguntas semejantes que los usuarios nos han realizado en este sentido y que deberías conocer, tienen que ver con las siguientes: android puro que es, telefonos con android puro 2017, android puro motorola, android puro moto g, descargar android puro, celulares con android puro 2016, celulares con android nativo o instalar android puro en cualquier celular. Cualquier duda que tengas al respecto, sólo tienes que dejarnos un comentario para que te demos una mano.

¿Qué otras compañías que usan Android puro conoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here