Cuando pensamos en las aplicaciones que por distintos motivos no pueden faltar en nuestro móvil en este 2017, prácticamente todos vamos a estar de acuerdo en que WhatsApp, como representante fundamental de las mensajeras, es una de las que no deberíamos dejar de tener. El problema este año sin embargo es que por primera vez desde la aparición de WhatsApp, nos encontraremos con que no todos los móviles del mundo serán compatibles con esta plataforma, así que habrá que revisar cuál es el que tenemos en nuestras manos.

En cualquier caso, los primeros móviles compatibles con WhatsApp fueron lanzados hace años y años, lo que significa que se han ido volviendo obsoletos, y a medida que la aplicación fue mejorando, muchos de ellos quedaron en las mismas características, por lo que no han podido seguirle el ritmo. Esto hace que los desarrolladores de WhatsApp decidieran dejar de darle soporte a muchos de los principales móviles de antaño, algunos de los cuales ya no nos servirán para utilizar la mensajera, y es mejor conocerlos.

Artículo Recomendado
La Play Store se renueva, se actualizara para otras plataformas

Móviles que ya no soportarán WhatsApp en 2017

Bien, en estos de analizar los móviles compatibles con WhatsApp tenemos que destacar en primera instancia que la propia aplicación ha ido informando cuáles son los nuevos terminales que ya no nos permitirán usar la mensajera, así que si tienes uno de ellos y quieres seguir con tu usuario de WhatsApp, lo que podemos recomendarte es que te deshagas de ese dispositivo y busques uno nuevo, ya que es el único modo de conseguir mantenerte en contacto con todos tus amigos de la forma más rápida y sencilla.

Algunos de los dispositivos móviles por los cuales tendremos que analizar si cambiarlos por uno nuevo o abandonar WhatsApp, ya que no son compatibles con WhatsApp, son los siguientes:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Dispositivos Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Como podrás ver, son varios los dispositivos móviles ya no compatibles con WhatsApp, lo que se define por distintas cuestiones, en el caso de BlackBerry casi que directamente por pertenecer a esta compañía canadiense, pero cuando se trata de otros más bien por la versión de sistema operativo que corren. El caso de los BlackBerry es especialmente interesante, teniendo en cuenta que supieron ser dispositivos muy buscados por los usuarios, y ahora ya prácticamente esto termina de excluirles para siempre.

Artículo Recomendado
Las mejores imágenes de Navidad para WhatsApp

Es decir básicamente que si tienes un dispositivo móvil BlackBerry, como por ejemplo el Bold, Curve, Pearl y el Touch, éstos no serán compatibles con WhatsApp, lo que de algún modo determina las posibilidades de esta compañía para el futuro. Algo semejante ocurre con los terminales que ejecutan el software Symbian S60, en los casos de los C7, E5, Nokia 5530 Xpress Music, N97. Es decir, los antiguos dispositivos realizados por Nokia tampoco tienen muchas chances.

Si no sabes qué terminal Nokia tienes entre tus manos, y por ende si es compatible con WhatsApp, existe una forma muy sencilla de hacerlo, que tiene que ver directamente con marcar * # 0000 # en la pantalla principal de tu smartphone, lo que te arrojará en un instante el modelo específico de equipo que posees. Por supuesto, si coincide con alguno de los anteriores, tienes que tener muy en cuenta que WhatsApp será solo una cosa del pasado en tu teléfono, y que tal vez sea el momento de cambiarlo por un nuevo.

Artículo Recomendado
Cómo instalar WhatsApp Java en un Samsung rápido y fácil

Más allá de los casos mencionados que podríamos señalar de compañías específicas, tenemos que destacar del mismo modo que habrá otros equipos Android que tampoco podrán seguir utilizando WhatsApp. En este caso estamos hablando de todos los que tienen versiones anteriores a Android 2.3. Si el dispositivo posee la versión 2.1 o 2.2 entonces también se unirá a Blackberry y Nokia como uno inútil para WhatsApp. Debes considerar, al mismo tiempo, que puedes ver qué versión de Android tiene tu dispositivo desde Ajustes, Acerca del teléfono.

¿Tienes un dispositivo que ya no es compatible con WhatsApp? ¿Piensas cambiarlo por otro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here