móviles que no tendrán WhatsApp en 2017

A inicios del 2017 WhatsApp se actualizará como es de costumbre, con la diferencia de que dejará a millones de usuarios fuera de la aplicación ya que no cumplirán con los nuevos requisitos de WhatsApp. Por este motivo, hablaremos de los móviles que no tendrán WhatsApp en 2017.

Esta medida se tomó luego de que se acordara que los móviles y tablets con Android 2.1 y 2.2 no serán compatibles con WhatsApp ni ninguna actualización posterior a esta.

¿Por qué algunos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp?

Una de las razones principales es que la mayoría de los móviles antiguos no tienen cámara frontal, de manera que no son capaces de hacer videollamadas con WhatsApp. Otro punto importante está relacionado al a seguridad, ya que al ser móviles antiguos no cuentan con actualizaciones de Android, lo que se traduce en ciertas brechas de seguridad abiertas y que son vulnerables a los piratas informáticos o hackers.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia N8

¿Cuáles son los móviles que no tendrán WhatsApp en 2017?

Sin embargo, esta no es una medida que solo afectará a los usuarios de Android, sino que también afectará a usuarios de otros dispositivos y sistemas operativos. Algunos de estos serán: iPhone 3GS, Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7.

Estos son algunos de los móviles que no tendrán WhatsApp en 2017, o mejor dicho a finales de 2016. De manera que no muchos usuarios seguramente estarán de acuerdo con esta medida unilateral de la empresa, ya que es una manera de obligar a muchas personas a comprar un nuevo móvil, aunque existen varias maneras de permitir que WhatsApp siga siendo compatible con un móvil antiguo.

Artículo Recomendado
Cómo descargar e instalar Facebook Java

Aunque no se sabe a ciencia cuáles son los móviles que no tendrán WhatsApp en 2017, puedes revisar la versión de Android para saber si tu móvil seguirá siendo compatible o no.

¿Cómo saber que versión de Android tiene mi móvil?

Si quieres comprobar que tu móvil seguirá siendo compatible con WhatsApp puedes hacer lo siguiente:

Debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo en tu celular o Tablet, luego debes buscar el campo que dice Versión de Android y si tu móvil cuenta con Android 2.1 o 2.2 sabrás que WhatsApp no es compatible con tu dispositivo.

Una solución para esto es actualizar Android a la última versión disponible y en esta otra guía te decimos cómo hacerlo. Por otro lado, si no existe ninguna actualización disponible puedes descargar una ROM personalizada en tu móvil para poder seguir utilizando WhatsApp.

Artículo Recomendado
Cómo poner acentos en WhatsApp

Esto es todo lo que podemos decirte acerca de los móviles que no tendrán WhatsApp en 2017, como verás, si tu móvil deja de serlo existe todavía una posibilidad de saltarse la incompatibilidad y seguir usando WhatsApp como siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here