Saltar al contenido

¿Qué móviles Samsung ya han recibido Marshmallow?

14 mayo, 2016

¿Tienes un smartphone de Samsung? Entonces no tenemos dudas de que estarás ansioso esperando que le llegue la actualización a Marshmallow, aunque por supuesto eso no puede aplicarse a todos los dispositivos de esta firma coreana, pues lamentablemente como ya hemos mencionado en su momento, habrá algunos que no se actualizarán, como ocurre con uno de sus más famosos teléfonos, el Galaxy S4.

En cualquier caso, lo que nos interesa en este caso es analizar cómo se encuentran respecto de la llegada de Marshmallow los principales equipos de esta empresa, teniendo en cuenta que todos ellos tienen momentos de actualización diferentes. Por eso mismo, lo que queremos señalar en primera instancia es cuáles son los que parecen liderar la llegada de Android 6.0, pues está bastante marcada la cosa en este sentido.

En efecto, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, con sus respectivas versiones de pantallas de mayor tamaño, son los dos terminales que vienen liderando las actualizaciones a Marshmallow entre todos los smartphones de la coreana, dejando de lado por supuesto el caso de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, porque los buque insignia de la empresa lanzados a comienzos de este año, ya llegarán con Marshmallow directamente de fábrica.

Samsung Galaxy S6 Galaxy S6 Edge Android 6.0 Marshmallow

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, a la vanguardia de Marshmallow

Cuando pensamos en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, lo primero que debemos señalar en este sentido es que ambos fueron lanzados al mercado aproximadamente un año más tarde, y en buena parte del mundo, Marshmallow les está llegando. Y sabemos eso porque en los Estados Unidos, donde las operadoras más prisa tienen al respecto de liberar la última versión de Android, ya está prácticamente disponible en todo el territorio local.

Además del caso de los Estados Unidos, resulta especialmente interesante que ya otros países se hayan comenzado a sumar a las actualizaciones a Marshmallow de los Galaxy S6 y los Galaxy S6 Edge, como por ejemplo sucede con Canadá. Allí, las operadoras Eastlink, Bell y Telus han comenzado a liberar Android 6.0 Marshmallow para los terminales bandera del año pasado de la gente de Samsung en las últimas semanas.

No sólo eso, sino que algunas de estas operadoras, tanto en los Estados Unidos como en Canadá, han permitido ya que los usuarios de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge actualicen a la siguiente versión de Android, en el caso de la 6.0.1 Marshmallow. El caso de Bell tenemos que mencionarlo especialmente, porque esa última versión de Android la ha liberado hasta el momento sólo para el Galaxy S6 Edge, pero aún no para el Galaxy S6 original.

Por otro lado, sabemos que habrá usuarios de dispositivos más antiguos de Samsung que querrán saber qué ocurre con sus terminales, y si tienes un Galaxy S5, deberías tener en cuenta que en Corea, el primer país en llegada de actualizaciones Android, Android 6.0.1 Marshmallow ya ha arribado a este smartphone por parte de algunas de las operadoras locales, situación que se repite con algunas firmas de los Estados Unidos, o de Trinidad y Tobago.

Samsung Galaxy S6 Android 6.0 Marshmallow

También Android 6.0 Marshmallow está llegando a otros móviles de la compañía coreana, entre los que podemos mencionar al Galaxy Note 4, en cuyo caso nos encontramos con que la versión específicamente denominada “SM-N910C” está recibiendo esta versión en concreto en distintas partes del territorio europeo, entre las que podemos mencionar Polonia, que siempre es de los países vanguardistas en este sentido.

Un detalle no menor al respecto de la actualización a Android 6.0 Marshmallow sin importar cuál de los diferentes móviles que hemos mencionado tengas, es que se trata de una versión de Android que tiene un peso superior a 1 GB, así que cuando vayas a descargar el archivo para su instalación, te recomendamos que estés conectado a una red de WiFi, debido a que eso te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, evitando que los datos provengan de tu tarifa mensual, y que por ende termines incurriendo en costos extra.

Luego de los dispositivos que hasta aquí hemos repasado, será el momento de pensar en la llegada de Android Marshmallow a otros móviles y tablets de Samsung, entre los que debemos mencionar los Galaxy A7 y Galaxy A8, además de los Galaxy Alpha, el Galaxy Tab S2 en sus distintas versiones, y demás. Luego también deberíamos sumarse otros de las familias Galaxy A y Galaxy J, aunque ya hablaremos de ellos en su momento.

Más allá de eso, también es éste un buen momento para recordar que Android 6.0 Marshmallow se encuentra disponible en una baja cantidad de dispositivos en todo el mundo, en torno al 5% del total de los Android del planeta. Incluso, se trata de una cifra ínfima si lo comparamos ya no con Lollipop, sino también con KitKat.