Saltar al contenido

MP3XD – La Mejor Manera de Descargar Música Online Gratis

8 abril, 2016

Todo el mundo ama la música, y prácticamente desde que existe Internet, los usuarios han estado buscando alternativas para poder llevar a sus ordenadores lo mejor del repertorio de sus bandas o artistas preferidos. Por supuesto, sabemos que existen a día de hoy numerosos portales dentro de este segmento, aunque nosotros queremos detenernos concretamente en uno que no deja de ganar adeptos, el denominado MP3XD, para conocer un poco más cuál es su propuesta, y despejar todas las dudas que pudieran existir al respecto.

mp3xd

¿Qué es MP3XD?

Por supuesto, antes que nada te estarás preguntando de qué se trata MP3XD, y tenemos que decirte en primera instancia que no es otra cosa que un excelente sitio de descargas de música que viene a representar una alternativa efectiva a muchos otros conocidos por usuarios de todo el mundo entre los que podemos mencionar a Ares, Emule o más recientemente, también Spotify.

La ventaja de MP3XD respecto a los anteriormente mencionados, es que en este caso nos encontraremos con que las descargas son mucho más seguras que en Ares o en Emule, mientras que a diferencia de Spotify, aquí no tendremos que estar soportando una enorme cantidad de molesta publicidad que no nos deje en paz.

¿Cómo funciona MP3XD?

Incluso, el funcionamiento de esta plataforma es por demás sencillo, si tenemos en cuenta que solo hace falta aprovechar las bondades de su buscador para comenzar a sacar provecho del uso de esta herramienta, a partir del ingreso del nombre del artista y la canción  que estamos buscando, y de la posibilidad de encontrar una enorme variedad de resultados. También hemos hecho un vídeo explicando el funcionamiento, por si os quedan dudas sobre como descargar música desde mp3xd.

Cuando hayas dado con la canción que te interesa, podrás notar que las opciones a mano son realmente muchas para disfrutar de ella, ya que no solo tienes la chance de escucharla así sin más, sino que al mismo tiempo podrás descargarla en tu ordenador, o compartirla en tus perfiles de las principales redes sociales como Twitter, Google+ o Facebook sin más preámbulos.

Por otro lado, el sitio mismo nos ofrece algunas oportunidades como para aprovecharlo un poco mejor, cuando pensamos por ejemplo en su portada, en la que se pueden hallar sugerencias de acuerdo a lo que más nos gusta, o también en relación con aquellos temas que mejor ubicados están en todo el mundo. Incluso, tendrás un apartado de novedades donde, quién dice, tal vez halles nuevos temas que te encanten.

¿Cuántas canciones tiene MP3XD?

Por supuesto, si estamos hablando de plataformas que no solo nos permiten escuchar música online sino que además nos ofrecen la chance de descargar esas canciones y discos, resulta evidente que la cantidad de material que haya disponible será uno de los factores que nos lleve a decantarnos por una u otra opción. En este caso en particular, hay que decir que MP3XD cuenta con una enorme cantidad de contenidos de artistas y discográficas, además de todos los que se van agregando cada día, de modo que su oferta es una de las más completas a las que podemos acceder en la actualidad en este aspecto.

De cualquier manera, nosotros te recomendamos que cada vez que entres a la aplicación, revises entre las 100 más buscadas por los usuarios, de modo que tengas un vistazo amplio acerca de lo que se encuentra de moda en ese momento.

¿Es legal descargar música online desde MP3XD?

Finalmente, muchos usuarios se preguntarán si descargar la música que forma parte de un sitio como MP3XD es legal, y al respecto tenemos que decir que como ellos mismos nos ofrecen los enlaces de descarga para cada uno de los temas que pueden gustarnos, no tenemos motivos para preocuparnos al respecto. Eso sí, para conocer si tienen acuerdos con cada discográfica o artista, habría que analizar caso por caso. En cualquier circunstancia, estos programas son utilizados desde hace años sin problemas por millones de usuarios.