Saltar al contenido

Cómo tener muchos canales de YouTube con una sola cuenta

9 mayo, 2017

YouTube es en pocas palabras una red social de vídeos, la evolución de la misma con el paso de los años fue simplemente impresionante. De pasar a ser una red social en donde únicamente se subían vídeos por ocio paso a ser una red social en donde nos encontramos con gente que incluso trabaja de esto, que tiene un estilo de vida impresionante gracias a la red social.

Pero para poder tener todo en orden básicamente, quizás con un canal para enfocarse más que nada a generar dinero, otro por hobbie y otro personal, entre varias cosas más necesitas tener todo separado y organizado. Para esto te recomendamos crear varios canales uno para cada cosa.

Suena fácil y es sencillo, no hace falta tampoco que tengas que estar cerrando sesión e iniciando a cada rato la misma, con una misma cuenta puedes controlar absolutamente todo y sin muchos problemas que digamos, te vamos a enseñar en este artículo como es que debes hacer para lograrlo.

Crear varios canales con una cuenta de YouTube

Inicia sesión en YouTube, una vez listo vamos a ir al icono de menú y vamos a donde dice Mis Canales, vamos a ver un cuadro emergente que sale y tendremos que elegir usar tu nombre o crear uno nuevo, vamos a ir a donde dice crear uno y listo.

Tener varios canales de YouTube sirve justamente para esto, para tratar varias temáticas sin tener que estar metiendo todo en un mismo canal y haciendo que sea un lío encontrar vídeos de cierta temática que a algunos usuarios les puede gustar y a otros no.

De esta manera puedes tener todo mucho más organizado y no vas a perder audiencia e incluso puedes fidelizar aún más a los usuarios que se suscribirían porque les gusta todo tu contenido y no únicamente una parte.

Ya sabes no es lo mismo tener un canal de juegos exclusivamente de teléfonos móviles que tener uno de juegos de todas las consolas, a ciertas personas quizás los juegos de Android no les interesa para nada y viceversa, esto es algo que deberías plantearte muy seriamente antes de comenzar el canal para de esta manera poder tener todo correctamente organizado y a la larga, no encontrarte con que posiblemente perdieras suscriptores por algo que se hubiera solucionado dividiendo canales y organizando los vídeos de otra forma.