La muerte súbita es algo quede se ve con frecuencia en móviles como el Samsung Galaxy S4 y S4 Mini, pero muchos usuarios piensan que al quedarse la pantalla en negro el móvil queda inutilizable por completo o muerto. Pero la verdad es que esto tiene solución y en muchos de los casos es muy fácil reparar el móvil, mientras que en otros casos solo hay que reinstalar el sistema operativo de Android con la ROM oficial del teléfono, de manera que aquí te enseñaremos a reparar la muerte súbita del Samsung Galaxy S4.

La muerte súbita del Samsung Galaxy S4, ¿Qué es?

Algunas veces se le denomina a la muerte súbita del Samsung Galaxy S4 cuando este se bloquea por una aplicación y móvil queda completamente muerto, de manera que no da respuesta al conectarlo al cargador ni a un ordenador.

Encender el Móvil en Modo Recovery

Pero como dijimos anteriormente, esto puede repararse muy fácilmente, ya que el móvil solo entra en un modo de bloqueo del cual se puede sacar por medio de una simple combinación de botones, pero antes es recomendable seguir las siguientes indicaciones:

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S4?

1.- Antes de empezar este procedimiento, es recomendable dejar el móvil cargando por un período de 30 minutos a una hora, si puedes dejarlo por más tiempo mejor, en especial si el móvil no se ha encendido por varios días. Esto debido a que la batería puede que tarde un poco más en cargar, no te preocupes si el LED de carga no enciende, ya que igual la batería se cargará.

2.- Luego de haber dejado el móvil cargando por un buen rato, debes intentar encenderlo y que entre en Modo Recovery. Para lograr esto solo debes encender el móvil pulsando las teclas volumen arriba + botón de encendido y botón Home al mismo tiempo por unos 15 segundos, luego debes soltar todos los botones.

3.- Si tu teléfono encendió sin ningún problema, puede que haya sido solo por una aplicación que bloqueaba el encendido del teléfono.

Reinstalar la ROM original

Es probable que el método anterior no haya sido suficiente y el móvil no encienda con el Modo Recovery, esto significa que el problema podría estar en el sistema operativo, el cual se puede reparar reinstalando la ROM original.

Artículo Recomendado
Cómo tener Spotify en Windows Phone

Para realizar este procedimiento, debes entrar a la web de Sammbile en este enlace y escribir el modelo exacto de su Samsung Galaxy S4, bien sea la versión normal o la mini.

Luego, debes reinstalar el sistema operativo con la ayuda de Odin para flashear tu móvil. Si no sabes hacer esto no te preocupes, aquí tienes una guía para flashear tu teléfono móvil con Odin.

Como verás no tienes de que preocuparte, ya que la muerte súbita del Samsung Galaxy S4 no es un problema que no tenga reparación, solo sigue los métodos indicados anteriormente y tendrás de nuevo tu teléfono funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here