Cómo reparar y sacar la muerte súbita a cualquier Samsung Galaxy S fácilmente

reparar movil facilmente

La muerte súbita es algo quede se ve con frecuencia en móviles como el Samsung Galaxy S4 y S4 Mini, pero muchos usuarios piensan que al quedarse la pantalla en negro el móvil queda inutilizable por completo o muerto.

Cuando llega a suceder esto es normal pensar e comprar otro dispositivo, pues nuestro primer pensamiento es que seguramente ya no tiene solución nuestro celular.

Cómo Reparar y Sacar la Muerte Súbita a Cualquier Samsung Galaxy S Fácilmente

Y esta bien en pensar adquirir un nuevo dispositivo, siempre y cuando cuentes con el dinero para poder hacerlo, pero ¿qué pasa si no cuentas con ello?

Seguramente en ese caso sabes que tienes que buscar la solución para poder reparar tu dispositivo de forma sencilla, seguramente vas a buscar todas las soluciones posibles para lograrlo.

O si bien en otro de los casos, si cuentas con dinero pero tienes mucha información como fotos, vídeos, chats, audios, etc, en ese dispositivo y no quieres perderlos, por lo cual vas a buscar una solución para volver a encender tu teléfono y reparar la muerte súbita de este.

Pero la verdad es que esto tiene solución y en muchos de los casos es muy fácil reparar el móvil, mientras que en otros casos solo hay que reinstalar el sistema operativo de Android con la ROM oficial del teléfono, de manera que aquí te enseñaremos a reparar la muerte súbita del Samsung Galaxy S4.

sistema operativo android

Índice()
  1. La muerte súbita del Samsung Galaxy S4, ¿Qué es?
    1. Deberas encender el Móvil en Modo Recovery
  2. Te decimos cómo puedes reinstalar la ROM original paso a paso
  3. Intentando revivir el Samsung Galaxy S6 sin morir nosotros en el intento.

La muerte súbita del Samsung Galaxy S4, ¿Qué es?

Algunas veces se le denomina a la muerte súbita del Samsung Galaxy S4 cuando este se bloquea por una aplicación y móvil queda completamente muerto, de manera que no da respuesta al conectarlo al cargador ni a un ordenador.

Deberas encender el Móvil en Modo Recovery

Pero como dijimos anteriormente, esto puede repararse muy fácilmente, ya que el móvil solo entra en un modo de bloqueo del cual se puede sacar por medio de una simple combinación de botones, pero antes es recomendable seguir las siguientes indicaciones:

1.- Antes de empezar este procedimiento, es recomendable dejar el móvil cargando por un período de 30 minutos a una hora, si puedes dejarlo por más tiempo mejor, en especial si el móvil no se ha encendido por varios días.

Esto debido a que la batería puede que tarde un poco más en cargar, no te preocupes si el LED de carga no enciende, ya que igual la batería se cargará.

2.- Luego de haber dejado el móvil cargando por un buen rato, debes intentar encenderlo y que entre en Modo Recovery. Para lograr esto solo debes encender el móvil pulsando las teclas volumen arriba + botón de encendido y botón Home al mismo tiempo por unos 15 segundos, luego debes soltar todos los botones.

3.- Si tu teléfono encendió sin ningún problema, puede que haya sido solo por una aplicación que bloqueaba el encendido del teléfono.

aplicacion bloqueando encendido

Te decimos cómo puedes reinstalar la ROM original paso a paso

Es probable que el método anterior no haya sido suficiente y el móvil no encienda con el Modo Recovery, esto significa que el problema podría estar en el sistema operativo, el cual se puede reparar reinstalando la ROM original.

Para realizar este procedimiento, debes entrar a la web de Sammbile y escribir el modelo exacto de su Samsung Galaxy S4, bien sea la versión normal o la mini.

Luego, debes reinstalar el sistema operativo con la ayuda de Odin para flashear tu móvil. Si no sabes hacer esto no te preocupes, aquí tienes una guía para flashear tu teléfono móvil con Odin.

guia flashear telefono

Como verás no tienes de que preocuparte, ya que la muerte súbita del Samsung Galaxy S4 no es un problema que no tenga reparación, solo sigue los métodos indicados anteriormente y tendrás de nuevo tu teléfono funcionando.

Hasta que la compañía coreana presentó el Galaxy S7 en febrero de este año, el mejor dispositivo móvil propio que podíamos encontrar era el Samsung Galaxy S6, que ha alcanzado una cuota de mercado realmente interesante.

En efecto, tenemos que señalar que muchísimas personas de todo el mundo, al buscar un terminal de gama alta, se han decantado por el Samsung Galaxy S6, con una experiencia muy positiva en la mayoría de los casos.

Sin embargo, lamentablemente conocemos también de otros casos en los que por algún motivo desconocido, se ha producido la muerte súbita del Samsung Galaxy S6, que es lo que nos va a ocupar en este artículo.

Lo cierto es que al parecer son relativamente muchos los usuarios del Samsung Galaxy S6 que se han topado con esta problemática, así que vamos a intentar ofrecerles una buena mano.

La situación es básicamente la misma en todos los casos por lo que ellos comentan en los distintos foros y redes sociales, en la medida en la que la pantalla del Samsung Galaxy S6 ha quedado completamente negra sin razón aparente.

De hecho, si revisamos en los distintos foros y redes sociales, podemos ver que el problema es más común de lo que pensaríamos, así que creemos que valía la pena hablar al respecto.

interfaz distintos foros

Intentando revivir el Samsung Galaxy S6 sin morir nosotros en el intento.

Bien, si nuestro Samsung Galaxy S6 ha pasado por la problemática que aquí hemos intentado explicar, tienes que saber que existe alguna chance remota de revivirlo nosotros mismos, y antes que llevarlo de un técnico, habría que probarla.

En efecto, hay que verificar antes que nada que tenga algo de carga, así que te recomendamos comenzar por dejarlo cargar un rato, unos 15 minutos, y luego recién quitarlo.

Con la pantalla en negro, por supuesto, vamos a intentar revivir nuestro Samsung Galaxy S6 manteniendo pulsado el botón de volumen abajo y el botón Home al mismo tiempo, junto con el botón Power, por unos 15 o 20 segundos.

Al cabo de este tiempo la pantalla de inicio del Samsung debería aparecer y dejarse ver, aunque claro, existe también la posibilidad de que ni siquiera llegados a este punto tengamos éxito.

Si no has podido reiniciar tu Galaxy S6 de la muerte súbita con el anterior truco, nosotros te recomendamos que si tiene garantía el dispositivo lo lleves al sitio donde lo has comprado, que seguro han visto el problema antes.

El servicio técnico debería en estas situaciones encargarse del arreglo o bien de entregarnos un nuevo dispositivo de forma completamente gratuita, siempre y cuando el equipo esté en garantía.

Algunas de las causas por las que el Galaxy S6 puede experimentar la muerte súbita están relacionadas con una pantalla defectuosa, un problema de software generalizado, o una falla en el sistema electrónico del equipo.

Algunos de estos casos permiten realizar arreglos, pero otros derivarán en que el móvil ya no sirve, por lo que si tienes un Galaxy S6, te aconsejamos que lo mantengas en garantía en la medida de lo posible.

Subir