Mujeres, Hombres y Viceversa es uno de los programas más populares de la televisión en España y va camino de convertirse en uno de los más longevos, puesto que lleva en emisión desde 2008.

Desde que se estrenara, la polémica ha perseguido a este programa. La cosa está dividida entre los que se proclaman seguidores acérrimos de este programa y los que manifiestan odiarlo, pero sea como fuere lo cierto es que al final el programa presentado por Emma García siempre está en boca de todos.

mujeres-hombres-y-viceversa

Mujeres, Hombres y Viceversa, el salario de los participantes

Una de las grandes dudas que siempre ha rodeado a Mujeres, Hombres y Viceversa  es saber cuanto cobran los participantes, y ahora por fin la incógnita se ha desvelado.

Tal y como nos imaginábamos, el salario de los participantes varía en función de su caché y es que hay tronistas y pretendientes que llegan al programa siendo unos desconocidos y que alcanzan la fama a través de él, y otros tronistas VIP que participan en el programa a raíz de la popularidad que han adquirido en otros programas o por sus relaciones con personas famosas.

Lo que nos ha llamado la atención es que los sueldos pueden variar no sólo en función del caché del participante, sino también de la época del año en la que se grabe el programa.

En líneas generales un tronista que participe en el programa durante la temporada de invierno se puede embolsar entre 800 y 1.200 euros al mes, mientras que el sueldo de los pretendientes está en estos casos sobre los 700 euros al mes.  No se trata de un salario fijo, sino que hay estipulada una cantidad a pagar por cada programa en el que se participa y se suelen hacer una media de cuatro grabaciones a la semana.

En verano se aplica una especie de tarifa plana y se paga un sueldo regular por la grabación de todos los programas de la temporada. Esto es así porque aunque en verano la audiencia desciende, los participantes siguen ganando fama y consiguen bastantes contratos para hacer bolos en fiestas y discotecas, lo que les permite ganar entre 500 y 2.000 euros por cada bolo contratado.

No todos los tronistas que pasan por Mujeres, Hombres y Viceversa son desconocidos. En el caso de personas que ya tienen una fama, su salario puede llegar a ser hasta diez veces mayor que el de un tronista desconocido.

Si echamos cuentas podemos ver que participar en este programa, ya sea como tronista o como pretendiente, es una buena fuente de ingresos que además se puede completar con lo que se gana a través de los bolos. Lo cual explica que tanto tronistas como pretendientes intenten alargar su presencia en el programa lo máximo posible.

mujeres-hombres-y-viceversa

Hasta 8.000 euros al mes por dejarse ver en fiestas y discotecas

La cantidad que pueden ganar los tronistas por participar en bolos es muy variable, uno de los casos más destacados es el de Steisy, de la que a finales de 2015 se informó que podía ganar hasta 8.000 euros al mes sólo asistiendo a bolos en diferentes fiestas y discotecas.

A ello hay que sumar que muchos de los participantes de este programa luego son repescados para participar en otros programas de Telecinco como Supervivientes o Gran Hermano VIP.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos infantiles para niñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here