La música tiene una gran influencia en el ser humano durante todas las etapas de la vida y puede llegar a ser especialmente importante durante la infancia. Por eso la música para bebés se ha convertido en toda una tendencia. Estas melodías ayudan al desarrollo intelectual de los más pequeños y además contribuyen a ayudarles a tranquilizarse.

 

Beneficios de la música para bebés

Está demostrado que la música es buena para los bebés ya incluso durante el embarazo. Durante los primeros meses de gestación los bebés pueden sentir las vibraciones producidas por la música y a partir del quinto mes de embarazo ya pueden escucharla.

El sonido de la música, junto al sonido de la voz de la madre y del padre, aporta al bebé tranquilidad y bienestar.

Para los bebés escuchar música tiene una gran serie de ventajas, entre las que destacan la estimulación a nivel psicológico que modifica su estado de ánimo, favorece la atención, promueve la concentración, estimula la memoria y consigue una mayor precisión a la hora de percibir estímulos visuales y auditivos.

A largo plazo, los bebés que escuchan música tienen una mayor capacidad de concentración, un mayor autocontrol y una mayor capacidad de análisis y síntesis.

La estimulación musical no debe limitarse a escuchar canciones. Una vez que el bebé va creciendo se pueden ir añadiendo movimientos, incorporando palmadas, mímica o baile. Así los niños entienden que la música también es diversión.

newborn

Música para bebés en Spotify

Spotify, la popular aplicación de música en streaming, cuenta ahora con la lista “La playlist de tu bebé”, desarrollada por la marca de alimentación Nestlé con motivo de la celebración de su 150 aniversario.

La playlist está pensada para ayudar a los más pequeños de la casa a relajarse e incluso a conciliar el sueño. Los adultos podemos elegir la canción que queremos que suene en función de la edad del niño y de la actividad que está realizando.

La lista está especialmente dirigida a niños de entre 1 y 36 meses y ha sido elaborada en colaboración con expertos en melodías infantiles e ingenieros musicales. En ella se pueden encontrar singles con melodías y ritmos diferentes para promover el desarrollo de ciertas habilidades a medida que el niño va creciendo.

Para acceder a la playlist hay que seguir este enlace y rellenar los datos relativos al bebé, como la edad que tiene y la actividad que está realizando en este momento. A continuación se hace clic en el botón “Descubre la playlist de tu bebé” y aparece una selección de música personalizada.

Para escuchar la lista completa hay que acceder a través de Spotify.

musica-para-bebes

 

Música para todos

La música gusta a grandes y pequeños, si quieres disfrutar de tus melodías y canciones favoritas en cualquier lugar, te puede interesar:

Artículo Recomendado
Huawei P9 Lite Mini, un sorpresivo nuevo móvil de la china

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here