A lo largo del día hay tantas cosas por hacer que es difícil llegar a todo y cumplir con todas las tareas pendientes, lo que suele ser una fuente de estrés. Los expertos aconsejan que lo mejor para evitar este tipo de situaciones es hacer una buena organización de nuestro tiempo, para lo que nos va a hacer falta una agenda. MyLifeOrganized: To-Do List es una agenda virtual que nos ayudará a gestionar de forma fácil y sencilla todas las tareas del día a día.

La gestión del tiempo es imprescindible para evitar agobios y ansiedades. Es cierto que no siempre somos dueños de nuestro tiempo, pero si tenemos las actividades del día planeadas con antelación seremos mucho mas efectivos a la hora de tomar decisiones si surge algún inconveniente.

La agenda es un elemento imprescindible para muchos trabajadores y estudiantes, incluso para las personas que se dedican a las labores domésticas, ya que también ellos tienen una gran cantidad de tareas pendientes en su día a día.

La agenda en papel está ya algo pasada de moda, ahora resulta mucho más cómodo contar con una agenda virtual que se puede llevar en el móvil o la tablet a cualquier lado.

mylifeorganized to do list

¿Qué es MyLifeOrganized: To-Do List?

MyLifeOrganized: To-Do List (MLO) es una agenda o software de gestión de tareas. Se trata de una herramienta flexible y potente con la que podemos organizar nuestro tiempo de la mejor manera posible, de forma que nos dé tiempo a llegar a todas esas tareas que tenemos pendientes.

Con MLO podemos gestionar las actividades diarias (una reunión en el trabajo, la cita con el médico, etc.), pero también podemos ir más allá y gestionar algunos de nuestros objetivos vitales.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que permite establecer un orden de prioridades en las tareas. Los expertos aconsejar realizar las tareas más tediosas durante las primeras horas del día, ya que es cuando estamos descansados y rendimos mejor. Con MLO podemos revisar todas las tareas que tenemos pendientes y jerarquizarlas de la forma que nos parezca mejor.

En el cumplimiento de nuestras obligaciones no siempre estamos solos. MLO nos permite sincronizar nuestra agenda con un sistema de almacenamiento en la nube y compartir la información con quien nos apetezca, incluso nos ofrece la opción de poder trabajar con la agenda en modo offline.

 

Descargar MyLifeOrganized: To-Do List para Android

MyLifeOrganized: To-Do List se puede descargar desde la Google Play Store y también  se puede descargar desde la web de la aplicación. Para aquellos que además quieran gestionar su agenda de forma más cómoda desde el ordenador, MLO se puede descargar para Windows.

Los requisitos de versión del sistema operativo Android y del espacio libre que hay que tener para poder instalar la aplicación, varían en función del dispositivo.

La aplicación desarrollada por Mylifeorganized se encuadra dentro de la Play Store en la sección de apps de Productividad. Acumula ya más de 100.000 descargas y tiene una nota media de 4,2 estrellas sobre un total de 5. Con más de 3.000 votos y opiniones muy positivas por parte de los usuarios.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y muchas de sus opciones se pueden usar gratis para siempre, por otras habrá que pagar. La app tiene dentro una tienda online en la que se pueden adquirir ítems por un precio de entre 11,25 € y 26,99 €.

mylifeorganized: to do list

Usando MyLifeOrganized: To-Do List

MyLifeOrganized: To-Do List tiene una interfaz sencilla que busca facilitar al máximo la gestión de nuestras tareas. Aunque la aplicación está en inglés es fácil de usar incluso por parte de aquellas personas que no dominan este idioma.

Podemos añadir rápidamente tareas y destacar aquellas a las que queremos dar prioridad. Una vez que hayamos finalizado una labor, la podemos borrar de la lista con un simple toque sobre la pantalla.

MyLifeOrganized: To-Do List cuenta con opciones que son gratis siempre, entre ellas se encuentra el poder jerarquizar tareas y subtareas de forma ilimitada. Esto nos permite organizar grandes proyectos y dividirlos en pequeñas tareas.

Para facilitar la gestión del tiempo la app pude mostrarnos únicamente las tareas que tenemos pendientes en este justo momento. Nos ofrece además una bandeja de entrada en la que podemos ver las consideradas como tareas rápidas e incluso podemos concentrarnos en una rama específica de tareas.

MLO incluye además de forma gratuita recordatorios sobre las tareas pendientes y diferentes plantillas de gestión de tareas.

Algunas características de MLO son de pago, pero para que las conozcamos y veamos todo el partido que podemos sacarles, podemos disfrutar de ellas gratis durante los primeros 45 días desde la descarga de la aplicación.

Entre las funciones de pago que se nos ofrecen gratuitamente durante unos días se encuentra la opción de seguimiento de proyectos, la posibilidad de completar las tareas en un orden específico, organizar proyectos de forma secuencial y paralela de forma que una tarea no puede comenzar hasta que no se haya finalizado otra, vista de calendario para analizar la carga de trabajo que tenemos para un día concreto, obtención de una lista de tareas en función de la ubicación GPS actual, protección de la agenda mediante contraseña, etc.

A través de Edit (se ubica en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación) podemos acceder al menú para configurar la aplicación más a nuestro gusto. Aquí se puede cambiar el aspecto del texto y de las notas, también podemos sincronizar la aplicación con un sistema de almacenamiento en la nube.

Además, a través de Edit podemos acceder a la opción para adquirir la versión Pro de la aplicación y disfrutar de todas sus ventajas.

En la sección de ayuda (Help) encontramos información que nos ayudará a aprender a manejar la aplicación, contando incluso con un videotutorial.

MyLifeOrganized: To-Do List es una completa agenda personal con la que podemos gestionar nuestro tiempo para hacer frente con éxito a todas las obligaciones del día a día.

Artículo Recomendado
Descubre la Aplicación de Correos para llevar un seguimiento de los pedidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here