Todas las recientes encuestas realizadas a usuarios de dispositivos móviles inteligentes coinciden en que poco a poco, la seguridad y la privacidad se ha transformado en un factor esencial a tener en cuenta por ellos. En efecto, cada vez adquiere más relevancia aquello de poder mantener todos nuestros contenidos protegidos, y es por eso que deberíamos prestarle más atención a esta temática.

Lo cierto es que cuando hablamos de smartphones, y sobre todo cuando lo hacemos en torno de aquellos que corren el sistema operativo Android, vamos a encontrarnos con que la mayoría de ellos tienen muchísimas apps disponibles de privacidad. El problema es que al tratarse de un tema tan delicado, tenemos que asegurarnos de que las apps que descarguemos sean eficientes, y es por eso que vamos a enseñarte una en particular.

Se trata de MyPermissions – Privacy Cleaner y poco a poco vamos a desandar más adelante cuáles son las principales características que tiene para ofrecernos, aunque de la misma forma no queríamos dejar de anticipar una de sus grandes ventajas, o dos en realidad. La primera de ellas es que MyPermissions – Privacy Cleaner es una aplicación completamente gratuita, y la segunda, que funciona tanto en móiviles Android como iOS.

Artículo Recomendado
Paintastic: Una aplicación indispensable para dibujantes

MyPermissions - Privacy Cleaner

Esto es lo que debes saber sobre MyPermissions – Privacy Cleaner

Lo primero que tienes que saber acerca de MyPermissions – Privacy Cleaner es que como bien decíamos antes, se trata de una de las mejores aplicaciones de privacidad que podemos llegar a disfrutar ahora mismo en nuestros móviles. Por fuera de eso, tenemos que tener en cuenta que a diferencia de otras apps, gracias a MyPermissions – Privacy Cleaner podremos meter mano nosotros mismos, es decir, personalizar nuestra privacidad.

Gracias a MyPermissions – Privacy Cleaner podremos proteger nuestra información personal de la forma que más nos guste, sobre todo considerando que muchos somos usuarios constantes tanto del teléfono como de nuestras redes sociales. Incluso aunque te las hayas olvidado abiertas y alguien más tenga el teléfono en sus manos, puedes estar seguro de que MyPermissions – Privacy Cleaner te mantendrá protegido.

Una de las principales herrameintas de MyPermissions – Privacy Cleaner es la de análisis, teniendo en cuenta que posee un sistema que detecta específicamente cuáles son las principales amenazas a nuestra información confidencial. MyPermissions – Privacy Cleaner es capaz de registrar cuáles son las aplicaciones que a simple vista parecen de confianza pero que luego pueden llegar a jugarnos una mala pasada.

Artículo Recomendado
Haz tu Canción, disfruta componiendo tus temas

Con MyPermissions – Privacy Cleaner podrás escanear la mayor parte de las principales aplicaciones sociales para de este modo tener la posibilidad de conocer cuáles son los peligros de utilizarlas u olvidarlas abiertas. Entre ellas se encuentran algunas como por ejemplo Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Dropbox, que son las más comunes, pero también cualquier otra que hayas instalado tú mismo.

mypermissions-privacy-cleaner-2

Principales funciones de MyPermissions – Privacy Cleaner

Nos gustaría entonces, llegados a este punto, poder realizar una especie de listado relacionado con las principales funciones que podremos desarrollar una vez que utilicemos MyPermissions – Privacy Cleaner, y es que en verdad son muchas. Por supuesto, cuando hayas instalado la app en tu dispositivo Android o iOS te recomendamos que pruebes cuáles más sentirás que te son útiles más allá de las aquí reseñadas.

Lo primordial que tenemos que señalar acerca de MyPermissions – Privacy Cleaner es que funciona como una aplicación o bien extensión del navegador que nos otorgará un par de puntos extra de seguridad cuando se trata de privacidad. En efecto, no podemos perder de vista que permite realizar escaneos automáticos si así lo hemos determinado, o también manuales si por alguna razón nos interesan más.

Artículo Recomendado
Road Mate Speedometer

Y ahora sí llega de algún modo el momento en el que vamos a analizar algunas de las principales características o ventajas de MyPermissions – Privacy Cleaner en particular, para que no pierdas de vista ninguna:

Novedades de la última actualización

odremos conocer nuestra puntuación de riesgo global, que es una buena forma de conocer hasta dónde nos estamos arriesgando utilizando el smartphone en la situación de ese momento. Además, podremos acceder a sugerencias de aplicaciones alternativas y de confianza, lo que hará que las chances de que nos ataquen o pillen desprevenidos sean mucho menores.

De la misma forma, también tenemos que considerar que esta aplicación posee un extenso sentido de la comunidad, que funciona básicamente a partir de la enorme cantidad de otras apps que forman parte de su sistema. Una vez que hayamos escaneado nuestras principales redes sociales y el teléfono en particular, obtendremos una especie de diagnóstico que nos ofrecerá toda la información a considerar.

Con MyPermissions – Privacy Cleaner en primera instancia podrás escanear todas tus principales redes sociales y tu teléfono y con esa información que te brinde la app, podrás averiguar en apenas un rato qué necesitas mejorar. Si lo consideras necesario, tendrás la posibilidad de activar su sistema de protección de las 24 horas, gracias al cual recibirás alertas en tiempo real de cómo se están manejando las distintas apps.

Artículo Recomendado
Fútbol Manager Clicker, un juego de fútbol muy especial

mypermissions-privacy-cleaner-3

¿Cómo funciona MyPermissions – Privacy Cleaner?

Los propios desarrolladores de MyPermissions – Privacy Cleaner están interesados en comentarnos un poco cómo funciona, más a nivel conceptual que específico, esta aplicación de privacidad tan interesante. Tenemos que remarcar al respecto que MyPermissions – Privacy Cleaner se encarga más que nada de escanear nuestro dispositivo, con una buena cantidad de información atractiva a la cual atender.

MyPermissions – Privacy Cleaner nos ofrecerá información acerca de todas nuestras actividades, siendo capaz de comprender qué ocurre con el historial de navegación, con los SMS que enviamos o recibimos. Por supuesto, como hemos mencionado antes, MyPermissions – Privacy Cleaner puede también escanear todos los contenidos que tenemos en las redes sociales para saber si algo puede ser perjudicial.

Una cuestión que tienen intención de dejarnos bien en clara tiene que ver luego con que MyPermissions – Privacy Cleaner no almacena absolutamente ningún dato privado en concreto de los usuarios, por lo que no tenemos nada que temer. Muy por el contrario, todos los datos en sí son desechados, más allá de que sí efectivamente nos dará una mano al momento de evitar que alguien más acceda a esa información.

Artículo Recomendado
Octopus: Test de oposiciones

MyPermissions – Privacy Cleaner ha sido creada, según los propios desarrolladores comentan, a partir de haber osbervado la necesidad que tenían una buena parte de los usuarios de poder controlar tanto su privacidad como sus datos. A eso tenemos que sumarle posteriormente el hecho de que se le han agregado todo tipo de herramientas para poder gestionar y mejorar sus servicios nosotros mismos de forma rápida y sencilla.

¿Has probado ya MyPermissions – Privacy Cleaner? ¿Qué te ha parecido?

Descargar MyPermissions – Privacy Cleaner para Android / para iOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here