Internet tiene un montón de cosas buenas, pero también tiene algunos inconvenientes y es que la navegación deja demasiadas huellas sobre todo lo que hacemos online. Para aquellos/as a los que no les gusta dejar rastro, existe la posibilidad de navegación de incógnito en Windows Phone.

Hoy en día prácticamente todos los navegadores cuentan con un modo incógnito o de navegación secreta. Lo que ocurre cuando navegamos de este modo es que el navegador que estamos usando no puede almacenar datos sobre lo que estamos haciendo. Es decir, que no habrá cookies, archivos temporales de Internet, historial ni otro tipo de datos.

Navegación de incógnito en Windows Phone

Privacidad ante todo

Cada vez son más las personas que optan por la navegación en modo incógnito. En realidad no se trata únicamente de que otros usuarios del mismo ordenador puedan ver los sitios que has estado visitando, la cosa va más allá.

Nos pasamos todo el día conectados, ya sea a través de un ordenador o de un smartphone, y si no navegamos en modo incógnito vamos dejando un buen montón de información sobre nuestras preferencias, gustos, etc. Aunque pueda parecer que no, esta información que dejamos sobre nosotros tiene un alto valor en el mercado y es que en base a ellas las empresas intentan ofrecernos los productos y/o servicios que más se amoldan a lo que nos gusta.

Si quieres asegurarte de que tu presencia online no deja ningún rastro, lo mejor es pasar al modo incógnito.

 

Navegación de incógnito en Windows Phone<

Una de las novedades que trajo la actualización 8.1 de Windows Phone fue la introducción del modo de navegación de incógnito en Internet Explorer, que en este caso recibe el nombre de Navegación InPrivate.

Si tienes un teléfono con sistema operativo Windows Phone, puedes activar la navegación de incógnito de la siguiente manera.

  • Haz clic en el botón izquierdo de la barra de direcciones para ver todas las pestañas que están actualmente abiertas
  • Pulsa sobre los tres puntos de la esquina inferior derecha para ver más opciones
  • Dentro del navegador haz clic en “nueva pestaña InPrivate”

De esta forma tan sencilla consigues activar la navegación de incógnito en Windows Phone.

Navegación de incógnito en Windows Phone

Otras formas para navegar de incógnito

Si no te convence este sistema, puedes descargar cualquier otro navegador para tu teléfono y la mayor parte de ellos tienen un modo incógnito. Google Chrome es uno de los más populares y en alguna ocasión ya te hemos explicado cómo navegar de incógnito con él.

Para hacerte la vida todavía más fácil, también existen navegadores que directamente siempre nos permiten navegar de incógnito, sin necesidad de tener que configurar nada. Nuestra recomendación en este caso es Incognito Browser que se puede descargar gratis para móviles con Windows Phone 8.1 y superiores.

Ya habéis podido comprobar que si dejamos rastro en Internet hoy en día es porque queremos, existen un buen número de alternativas para poder pasar totalmente desapercibidos.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema ¿soléis usar la opción de navegación de incógnito en el móvil o el PC?

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp Plus para Nokia Lumia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here