Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Gadgets

¿Necesitas un procesador? Los mejores que vas a encontrar en 2017 dependiendo de lo que necesites

Hay cosas que son fundamentales en un ordenador y una de esas es sin dudas el procesador. Porque si ya comenzamos mal aquí no podemos seguir señores. Posiblemente una de las cosas con las que más cuidado se tiene que tener es justamente con este. Vamos que sabemos que todas las partes de una PC son fundamentales para que funcione, dejando de lado la placa de vídeo claro. Pero siempre dependiendo de lo que quieras hacer o de tus necesidades, vas a poder cumplirlas con un procesador o vas a necesitar otro diferente.

Por eso vamos a recomendarte en este artículo, dependiendo para que lo quieras, que procesador elegir para tu ordenador.

¿Qué procesador elegir?

Hay que tener en cuenta algo ¿Para qué lo vamos a usar? Si es para un uso hogareño, cada tanto, revisar redes sociales, etc. Posiblemente con un Intel i3-4170 vas a tener más que suficiente, después de todo es uno de doble núcleo que funciona a 3.7 GHz. Estos vienen con una Intel HD Graphics 4400 lo que para juegos tipo Facebook o flash y navegar funciona muy bien.

Después ya podemos irnos a un Intel i3-6100 que es similar al anterior, pero tiene Intel HD Graphics 530 y este nos permite usar memorias DDR4 a diferencia del anterior.

En cualquier caso, si queremos una opción más económica todavía y con un resultado similar, nos deberíamos ir por un AMD Athlon 5350 el cual es de cuatro núcleos a 2,9 GHz y con gráficos integrados Radeon HD 84600, soporta memorias DDR3 y es muy bueno también para lo mencionado anteriormente.

Ya si nos vamos para el lado de gaming ósea para los más jugones podemos decir que un Intel i5-6400 puede darte todo lo que necesitas para disfrutar de una buena cantidad de juegos en calidad muy, pero muy decente (dependerá también de la placa de vídeo evidentemente) En este caso funciona a 2.7 GHz y tiene cuatro núcleos con Intel Graphics 530, puedes usar memorias DDR4.

También puedes optar por un FX-8350 que son muy populares ya que son económicos y potentes con 4 núcleos a 4 GHz, aunque no tienen gráficos integrados. En cualquier caso, podrías ir por un FX-8370 que tampoco tiene gráficos integrados, pero cuenta con 8 núcleos a 4GHz lo que lo hace más potente y el precio es similar.

Cuando vamos a hablar ya de ordenadores que puedan con absolutamente todo entonces tenemos que irnos directamente a un Intel i7-6800K que tiene seis núcleos (12 hilos) y la velocidad de reloj es de 3,4 GHz. Si bien no tiene gráficos integrados es considerablemente potente y si vas a tener un procesador de esta clase seguramente estás pensando en adquirir una buena placa de vídeo que acompañe. Puedes ponerle memorias DDR4 2400, su precio es bastante caro ya que estamos hablando de casi 500 dólares. Aunque tienes procesador para un rato largo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario