Una de las cosas más delicadas de nuestro dispositivo móvil es sin dudas el puerto USB, el mismo puerto que usamos para cargar el dispositivo. Seguramente has escuchado de muchas personas que se les daño el PIN de carga y tuvieron que pagar una gran suma de dinero para arreglarlo, solucionar el problema del puerto de carga porque no carga o no funciona el USB es todo un tema, te vamos a dar varios consejos sobre el mismo en el siguiente artículo. Simplemente sigue leyendo con mucha atención y vamos a obtener una solución.

Cómo arreglar el puerto USB del teléfono

Este problema comienza más que nada cuando intentamos conectar el móvil al ordenador y no lo reconoce el mismo, porque no se reconoce el dispositivo USB, además de que intentas cargar el teléfono y directamente o no lo reconoce o simplemente hay que hacerle “juego” a la ficha para que te la tome, algo que sin dudas significa que el pin de carga se dañó.

Artículo Recomendado
Formatear Samsung Grand Prime

Hacer el cambio del pin de carga es dentro de todo algo sencillo, aunque está claro que hace falta tener, aunque sea conocimientos básicos sobre el tema y ni hablar de las herramientas adecuadas para poder realizar todo el proceso.

Para que sea más simple la explicación y no se complique demasiado ya que sabemos que con texto e imágenes puede ser muy difícil entender, te vamos a dejar un vídeo que nos explica justamente cómo cambiar el pin de carga, en este caso de un viejo Samsung S3 Mini, pero es similar en todos los casos.

Arreglar Pin de carga USB teléfono

De esta forma puedes hacer el cambio del Pin de carga, si bien es bastante sencillo hacerlo como te dije anteriormente es fundamental que tengas conocimientos básicos sobre el tema porque si no, puedes terminar dañando aún más el dispositivo. En cualquier caso, si no sabes nada sobre esto o ni siquiera cuentas con las herramientas necesarias, deberías dirigirte a un servicio técnico especializado y pagar la suma de dinero que dentro de todo tampoco es que sea demasiado elevada, para poder tener tu teléfono funcionando e forma adecuada rápidamente.

Artículo Recomendado
Cómo tener Android 7.0 en un Nexus 9

Recuerda que hacer esto sin conocimientos ni herramientas adecuadas puede terminar dejando tu teléfono móvil considerablemente peor de lo que ya está, así que a tener mucho cuidado y responsabilidad sobre el asunto. Quizás intentando ahorrar unos dólares, termina saliendo mucho más caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here