El Nexus 4 ha sido uno de los smartphones más famosos de la historia de Google, un dispositivo que ha conseguido que sus usuarios se lo queden durante años por su buen funcionamiento, típico de los Nexus. En este caso, y antes las consultas de muchos de nuestros lectores, queremos enseñarte todos los detalles directamente relacionados con el Nexus 4.

En efecto, en este siguiente artículo vamos a enseñarte las características, especificaciones y precio del Nexus 4, considerando que se trata para nosotros de uno de los principales dispositivos dentro de la gama Nexus. Lo primero que tienes que saber es que el Nexus 4 tiene un coste mucho más económico que antes, y es por eso que vamos a enseñarte todos sus detalles.

Todo lo que debes saber acerca del Nexus 4

El Nexus 4 cuenta con unas características interesantes incluso con el paso del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. Nos encontramos por empezar con una pantalla de 4,7 pulgadas y protegida con Gorilla Glass 2. En materia de potencia podemos observar un procesador Snapdragon con 2 GB de RAM. Es decir, prestaciones que a día de hoy le ponen dentro de la gama media de móviles.

Artículo Recomendado
¿Qué móviles son compatibles con Android Pay?

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con que tienen 8 MP para la trasera y 1.3 MP para la frontal, aunque probablemente si quieres un móvil para buenas fotos, te sea más conveniente el Nexus 5 que el Nexus 4. De todos modos, se trata de un terminal que ha actualizado hasta Android Lollipop, aunque vía OTA podemos agregarles nuevas versiones del sistema operativo Android.

Algunos de los puntos fuertes del Nexus 4 tienen que ver directamente con la experiencia de Android puro, como así también un diseño realmente agradable, perfecto para que pareszca un dispositivo más costoso de lo que es. Luego, por el lado de las cuestiones por las que podríamos desaconsejar la adquisición de un Nexus 4, tenemos que hablar concretamente de sus actualizaciones discontinuadas, como de sus cámaras fotográficas, que no son precisamente de lo mejor del mercado.

En cuanto al precio del Nexus 4, tenemos que decir que fue lanzado el 29 de octubre de 2012 por unos 299 euros en cuanto a su versión de 8 GB, y por 16 GB, cuando hablamos de su versión de 349 euros concretamente. Lo cierto es que ahora cuesta alrededor de 100 euros en Amazon, por lo que se trata de una excelente alternativa a considerar si te gustan sus especificaciones.

Artículo Recomendado
Samsung J2 vs Samsung J2 Prime ¿Cuál de los dos es mejor?
Especificaciones Nexus 4
Pantalla 4,7 pulgadas (resolución de 1280 x 768 píxeles) con Gorilla Glass 2
Procesador Snapdragon Pro S4
RAM 2 GB
Almacenamiento interno 8 | 16 GB
Cámara trasera y frontal 8 MP | 1.3 MP
Batería 2.100 mAh
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean | Android Lollipop (oficial) | Marshmallow (no oficial)
Conectividad Bluetooth, NFC
Otros Carga inalámbrica
Dimensiones y peso 133.9 x 68.7 x 9.1 mm | 139 gramos
Fecha de lanzamiento 29 de octubre de 2012
Precio original 299 | 349 euros

 

¿Qué más te gustaría saber acerca del Nexus 4?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here