Indudablemente, el Nexus 5 ha sido uno de los mejores terminales que Google ha creado, si bien está claro que su fabricación corrió por cuenta de la coreana LG, que supo ser aliada mucho tiempo de los chicos de La Gran G. En cualquier caso, durante mucho tiempo el Nexus 5 fue el rey de la gama media con Android Puro, y aún a día de hoy muchos usuarios quieren conocerlo en detalle.

Concretamente en este artículo, queremos enseñarte todos los detalles acerca de este dispositivo, como las características, especificaciones y precio del Nexus 5, que deberías conocerlas si es que el terminal te interesa. Lo cierto es que hablamos de un dispositivo de gama media que si bien lleva meses en el mercado, ha envejecido realmente bien, y seguro muchos usuarios querrán aprovechar.

Todo lo que debes saber acerca del Nexus 5

Comenzando por las prestaciones del Nexus 5, debemos decir que posee una pantalla 1080p de 4.95 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, que es una de las mejores, o lo era en el momento de su lanzamiento. Indudablemente, este dispositivo fue como un primer ingreso de Google a los terminales de gama alta, siendo una excelente opción para usuarios de todo tipo.

Artículo Recomendado
La actualización a Android N llega a los Nexus 5, 6, 5X y 6P

A eso tenemos que sumarle una configuración RAM que contempla 2 GB de RAM y un Snapdragon 800 a 2,26 GHz para una potencia perfecta para el día a día, que te permitirá dejar atrás cualquier inconveniente. En cuanto a las cámaras fotográficas, remarcamos especialmente el rendimiento de la trasera, que alcanza los 8MP con un gran rendimiento, a la altura de las circunstancias.

Pasando al apartado de conectividad, nos encontramos con que este Nexus 5 dispone de NFC al igual que el Nexus 4, mientras que a dos años de su lanzamiento, ha llegado a actualizarse a Android Marshmallow. Luego, hallaremos opciones de almacenamiento interno de 16 GB en el primero de los casos y de 32 GB en el segundo, en colores negro, blanco y rojo.

Y si quieres adquirir este dispositivo, tienes que saber que Amazon es un buen rincón para encontrar el Nexus 5 a buen precio, ya que podemos hallar por poco más de 100 euros, lo que es una verdadera ganga. Como siempre, te recomendamos que seas cuidadoso en estos casos, porque muchos de estos terminales pueden ser de segunda mano, y debes corroborar su estado.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J2 ¿Es bueno? Ventajas y desventajas de esta joya de Samsung
Especificaciones Nexus 5
Pantalla IPS de 4,95 pulgadas con resolución Full HD(1.920 x 1.080) y 445 ppp
Procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz con una GPU Adreno 330 de 450 MHz
RAM 2 GB
Almacenamiento interno 16 | 32 GB
Cámara trasera y frontal 8 MP con OIS | 1.3 MP
Batería 2.300 mAh
Sistema operativo Android KitKat | Android Marshmallow (oficial) | Android N (pendiente)
Conectividad Bluetooth, NFC, LTE
Otros Carga inalámbrica
Dimensiones y peso 69,17 x 137,84 x 8,59 mm | 130 gramos
Fecha de lanzamiento 31 de octubre de 2013
Precio original 349 | 399 euros

 

¿Qué más te gustaría saber acerca del Nexus 5?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here