Saltar al contenido

Nexus 5 no se va a actualizar (oficialmente)

8 octubre, 2016

Cada vez que llega un sistema operativo nuevo a los usuarios nos empiezan a surgir las dudas sobre si nuestro dispositivo se actualizará o no se actualizará. Pues bien, los propietario del Nexus 5 ya pueden estar seguros de que su dispositivo no se va a actualizar, por lo menos de forma oficial, porque ya hay actualizaciones no oficiales.

Está claro que a los fabricantes de teléfonos móviles no les interesa que todos sus dispositivos se actualicen a la última versión disponible del sistema operativo Android. De esta forma algunos móviles que todavía funcionan bien acaban quedándose obsoletos y resulta difícil incluso instalar las aplicaciones más populares por tener un sistema operativa viejo. El único remedio para esta circunstancia es recurrir a comprarse un teléfono nuevo aunque el viejo aún siga funcionando.

A veces no se trata sólo de una cuestión para vender más, algunos dispositivos no se actualizan porque los nuevos sistemas operativos no funcionan adecuadamente en ellos y pueden hacer que el teléfono, aún actualizado, funcione peor que con el sistema operativo antiguo.

nexus-5

El Nexus 5 no se actualiza, pero sigue siendo uno de los favoritos

Google lanzó al mercado el Nexus 5 en el año 2013. En su momento este dispositivo fue uno de los mejores valorados por el público entre los de su misma gama. De hecho, hay quien considera este modelo como el mejor Nexus de la historia.

Durante los últimos años el Nexus 5 ha recibido soporte oficial por parte de Google, pero parece que eso se ha acabado. La propia compañía confirmó de forma oficial hace unas semanas que este dispositivo no se va a actualizar a Android 7.0 Nougat.

Pero este dispositivo no está solo, Google también ha confirmado que deja de dar soporte oficial a la versión de 2013 del Nexus 7.

Sin embargo, los usuarios no parecen dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante la negativa de Google a actualizar el sistema operativo de su dispositivo y ya existe una versión no oficial de Nougat para el Nexus 5.

nexus-5-no-se-actualiza

Android 7.0 Nougat para Nexus 5

Ya se pueden encontrar ROMs no oficiales para actualizar el Nexus 5 a Android 7.0 Nougat. Quienes lo han probado destacan que las funciones básicas del teléfono funcionan sin ningún problema, aunque a la hora de realizar ciertas operaciones se puede notar que el teléfono no va tan bien como debería.

No obstante, la versión que está en pruebas es la primera de Android 7.0 que se prueba en el Nexus 5, por lo que en los próximos meses podrían llegar mejoras que hagan que se pueda sacar mucho más partido al nuevo sistema operativo en este móvil.

Android 7.0 Nougat para Nexus 5 se puede descargar aquí. Para poder usarlo será necesario rootear el Nexus 5.

Antes de hacer la actualización no os olvidéis de hacer una copia de seguridad por si algo sale mal poder recuperar todo lo que había en vuestro dispositivo móvil.