¿Estás buscando un smartphone de buenas características y que sin embargo no sea demasiado costoso? Tienes que saber entonces que el Nexus 5x, con sus casi dos años en el mercado, sigue siendo una gran apuesta. Lo cierto es que estamos en presencia de un terminal por demás interesante, uno que deberás tener muy en cuenta en este tipo de casos, y sobre el que vamos a detenernos el día de hoy.

Lo cierto es que en el artículo del día de hoy vamos a enseñarte todos los aspectos que tienes que conocer acerca de este dispositivo, como por ejemplo las características, especificaciones y precio del Nexus 5x. Tienes que saber que estamos en presencia de un terminal cuyo coste original se ha visto muy rebajado, y que ahora mismo es una excelente opción a considerar.

Todo lo que debes saber acerca del Nexus 5x

Comenzamos a analizar todos los detalles acerca del Nexus 5x, y lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que posee una pantalla de 5,2 pulgadas que destaca además por la incorporación de una pantalla Gorilla Glass 3. Lo cierto es que además es resistente a manchas y huellas, y su diseño es bastante más bonito que el de los Nexus anteriores, lo que no está nada mal.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia N8

Siguiendo con las prestaciones del Nexus 5x, tenemos que destacar posteriormente que cuenta con un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz y 64 bits acompañado de 2 GB de RAM con la posibilidad de elegir entre 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Se trata de una combinación que incluso varios meses después de su lanzamiento sigue siendo interesante.

Pasamos al apartado fotográfico, donde podemos adelantar rápidamente que la cámara trasera es de lo mejor del móvil. Cuenta con un sensor principal de 12.3 MP y apertura f/2.0, autoenfoque por láser infrarrojo con doble flash y permite grabar vídeo en 4K. A eso tenemos que sumarle que cuenta con un sistema operativo Android completamente actualizado a Android Nougat.

En cuanto al coste del Nexus 5x, tenemos que decir que fue lanzado al mercado con un coste bastante elevado, de 479 euros para la versión de 16 GB y 529 euros para la versión de 32 GB, que muchos criticamos en ese momento. Lo atractivo es que poco a poco ha ido bajando de precio, y ahora mismo podemos conseguirlo por alrededor de 275 euros en Amazon, es decir, prácticamente a mitad de precio.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear el bootloader en Nexus 5x

Normalmente, nosotros te recomendamos adquirir un Nexus 5x en caso de que quieras un dispositivo móvil con sistema operativo Android puro y de gama media/alta sin tener que pagar demasiado dinero; si quieres tomar buenas fotografías en distintas circunstancias, o si quieres renovar un terminal Nexus anterior que tengas y estás conforme con su rendimiento.

Especificaciones Nexus 5X
Pantalla 5,2 pulgadas Full HD (1920 x 1080) a 423 ppp. Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz y 64 bits. GPU Adreno 418
RAM 2 GB
Almacenamiento interno 16 | 32 GB
Cámara trasera y frontal 12.3 MP f/2.0. Captura de vídeo 4K | 5 MP
Batería 2.700 mAh
Sistema operativo Android Marshmallow | Android N
Conectividad Bluetooth, NFC, LTE, USB Type-C
Otros Sensor de huellas dactilares, carga rápida, nanoSIM
Dimensiones y peso 147 x 72,6 x 7 mm | 136 gramos
Fecha de lanzamiento 2015
Precio original 479 | 529 euros
Colores Antracita, gris cuarzo y blanco nieve

¿Qué más te gustaría saber acerca del Nexus 5x?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here