Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Nexus 5X vs Sony Xperia Z5 Premium: ¿cuál es mejor?

El 2015 nos dejó una enorme cantidad de smartphones de gama alta que de seguro marcarán el futuro próximo con muchas de sus prestaciones, y sabemos que dos de los principales fabricantes dentro de los que se sirven del sistema operativo Android, son tanto LG como Sony. Sin embargo, en este caso no queremos comparar el buque insignia de la japonesa, el denominado Sony Xperia Z5 Premium que es el mejor Sony de la actualidad, con un LG comercializado bajo el nombre de la coreana, sino en realidad con el Nexus 5X, el que esta firma desarrolló específicamente para que forme parte de la familia Nexus de la gente de Google, así que vamos a ponerlos frente a frente para comprobar cuál de ellos es superior al otro en cuanto a sus características.

Nexus 5X vs Sony Xperia Z5 Premium

Si queremos quitarnos entonces las dudas acerca de cuál de estos terminales es superior, lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones de los mismos, donde observamos que el Nexus 5X se aparece ante nosotros con un diseño realizado en plástico pero ahora con bordes más bien rectangulares, y unas dimensiones de 147×72,6×7,9 milímetros, acompañadas de un peso de 136 gramos. Luego, cuando pensamos en el Sony Xperia Z5 Premium, observamos en primera instancia un peso superior, de 180 gramos que marcan bastante la diferencia entre los dos, con unas medidas de 154,4×75,8×7,9 milímetros. Hay que decir finalmente en este aspecto que aunque no se encuentran ubicados en el mismo sitio, los dos disponen del clásico sensor de huellas digitales.

Llega entonces el momento de fijarse en la pantalla de estos dos terminales, aspecto acerca del cual tenemos que decir en primera instancia que el Nexus 5X dispone de un panel de tipo IPS LCD con una capacidad de 5,2 pulgadas y una resolución de tipo Full HD para 423 ppi y protección de tipo Corning Gorilla Glass 3. Por su lado, el Sony Xperia Z5 Premium posee una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución 4K -806 ppi-, la mejor del mercado en la actualidad, protegida también con un sistema especial, aunque debemos hacer la aclaración de que aún no hay demasiados contenidos 4K en el mundo.

Seguimos adelante con la comparación entre dos de los buques insignia de Google y Sony, para encontrarnos con que en el interior del Nexus 5X podemos hallar un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos, compuesto por cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,44 Ghz, y otros dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,82 Ghz, los que además son complementados por una tarjeta gráfica Adreno 418, y 2 GB de memoria RAM. Por su parte, el Sony Xperia Z5 Premium dispone de un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos con cuatro de ellos corriendo a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, y los otros cuatro a 1,5 Ghz, sin perder de vista sus 3 GB de memoria RAM, ni la GPU Adreno 430.

La capacidad de almacenamiento interno es otro de los detalles que debemos tener en cuenta en este sentido, y hay que decir al respecto que el Nexus 5X se consigue en variantes de 16/32 GB, aunque lamentablemente no dispone de ranura para tarjeta microSD, lo que permitiría ampliar la capacidad de su ROM. Si pensamos en el Sony Xperia Z5 Premium, hallamos que solo está disponible la versión de 32 GB, aunque la ventaja en este caso es que podemos ampliarla sin problemas hasta los 200 GB gracias a este sistema antes mencionado.

Arribamos al momento en el que se comparan las cámaras fotográficas de estos dos dispositivos, y nuestro debes es decir que la ventaja claramente es para Sony por motivos obvios, y es que se trata de la firma que incluso desarrolla muchos de los lentes fotográficos de sus propios competidores. Así, el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con una cámara principal de 23MP con todas las funciones y herramientas lógicas del caso, mientras que su cámara secundaria, la de selfies y videollamadas, es de 5,1MP. Por el lado del Nexus 5X nos encontramos con una cámara principal de 12,3MP que tampoco está nada mal, mientras que la de las selfies alcanza los 5MP.

Y vamos a terminar el análisis hablando directamente de las baterías de ambos, una vez que ha quedado claro que el Sony Xperia Z5 Premium es más poderoso en prácticamente todos los aspectos que su rival del día de hoy. En el caso del Nexus 5X, podemos observar que posee entonces una batería de 2700 mAh que no está nada mal, mientras que como el Sony gasta más energía, también apunta mejor en este aspecto, llegando a una batería de 3430 mAh.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario