Aunque bien es cierto que de momento Xiaomi no ha hecho oficial el que se espera que sea su próximo terminal bandera, el Xiaomi Mi5, lo cierto es que por los distintos rumores y filtraciones que han ido apareciendo de forma reciente, ya podemos darnos una idea bastante concreta acerca de cuáles serán sus características. Por eso, llegados a este punto queremos no solo analizar sus prestaciones técnicas, sino también tomarnos la molestia de compararlo palmo a palmo con el que será uno de sus grandes rivales entre los gama alta baratos, concretamente hablando del Nexus 5X de Google, fabricado por LG.

Nexus 5X vs Xiaomi Mi5

Como decíamos entonces, en vistas de que va a ser uno de los grandes duelos de los tiempos que se vienen, no queríamos dejar pasar la chance de poner frente a frente al Nexus 5X con el Xiaomi Mi5, así que vamos a repasar cada una de sus prestaciones.

Pantalla y dimensiones

Lo primero a tener en cuenta entonces es el aspecto exterior, que por supuesto se encontrará afectado antes que nada por las dimensiones de la pantalla, esperándose una de 5,3 pulgadas para el Xiaomi Mi5, y una de 5,2 pulgadas para el Nexus 5X. En lo que respecta a la calidad de las imágenes y videos a los que podemos acceder, hay que decir que el Xiaomi podría tener ventaja con su QHD, del doble de resolución final que el Full HD del Nexus 5X. En cualquier caso, son dos muy buenas pantallas para los precios de ambos.

Artículo Recomendado
Estos son los móviles que no tienen para usar WhatsApp y que no van a tener

En lo que coincidirán ambos por ejemplo es en la incorporación del famoso sensor de huellas digitales, sin perder de vista que el Xiaomi Mi5 se espera que sea más delgado, de 6,9 milímetros por los 7,9 milímetros del de Google. Finalmente, si eres un amante de los dispositivos móviles más bien coloridos, tienes que saber que el Xiaomi Mi5 se conseguirá solo en blanco y negro, mientras que el Nexus 5X se puede comprar hasta en tres colores alternativos.

El hardware

Al momento de destripar ambos equipos, podemos encontrarnos con que el Nexus 5X dispone de un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, un seis núcleos a una frecuencia de reloj de 1,4 Ghz, además de una GPU Adreno 418 y 2 GB de memoria RAM. Por su lado, el Xiaomi Mi5 dispondrá de un Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 Ghz, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM, o 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Y aunque el Nexus 5X tiene capacidades de almacenamiento menores de 16 GB y 32 GB respectivamente, la ventaja del de Google es que podemos ampliarle su capacidad mediante tarjeta microSD, algo que no sucederá en el caso del Xiaomi.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 sin PC

La cámara y la batería

El siguiente punto a analizar entonces se encuentra directamente relacionado con los sensores fotográficos de estos dos terminales, para encontrarnos que el Xiaomi Mi5 contará con una cámara principal de 21MP con OIS, mientras que la delantera será de 8MP. Por su parte, el Nexus 5X nos ofrecerá capturar todos nuestros momentos a través de dos sensores de 12,3MP con varias funciones que mejoran sus resultados, y de 5MP.

En lo que a las baterías refiere, podemos decir que la ventaja en la teoría parece estar claramente del lado del Xiaomi Mi5, si tenemos en cuenta que se viene rumoreando que podría incorporar una de 3800 mAh. De confirmarse estas filtraciones, la diferencia sería notable, de más del 30%, respecto de la autonomía que puede brindarnos la batería de 2700 mAh del Nexus 5X.

Sus precios

Finalmente, si en los precios finales nos fijamos, podemos hallar que el Xiaomi Mi5 sería comercializado entonces en torno a los 599 dólares o euros, mientras que el Nexus 5X tiene un costo actualmente de 379 euros para la versión de 16 GB, y de 429 euros para la de 32 GB.

Artículo Recomendado
¿Cómo convertir un móvil en ordenador con Andromium OS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here