Saltar al contenido

Nexus 6: características, especificaciones y precio

24 agosto, 2017

Cuando pensamos en muchos de los principales smartphones que podemos adquirir a día de hoy, queda claro que algunas de las mejores alternativas que el mercado tiene para ofrecernos se encuentran relacionadas con los Nexus. El día de hoy especialmente queremos detenernos en el Motorola Nexus 6, del que vamos a comentarte una buena cantidad de información que consideramos relevante.

Justamente, la idea de este artículo tiene que ver con analizar detalle a detalle las características, especificaciones y precio que tiene el Nexus 6, y por qué a día de hoy sigue siendo una apuesta más que interesante. Lo cierto es que estamos en presencia de un dispositivo que seguro seguirá conquistando a una enorme cantidad de usuarios, así que vamos a hablar un poco sobre él.

Todo lo que debes saber acerca del Nexus 6

Hablamos entonces de las prestaciones del Nexus 6, que destaca antes que nada por su enorme pantalla de 5,96 pulgadas, lo que le convirtió en uno de los primeros phablets en salir al mercado, por supuesto. A eso tenemos que agregarle un procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos y 3 GB de memoria RAM. Como se puede ver, sigue completamente vigente este dispositivo.

En cuanto al apartado fotográfico debemos decir que posee dos cámaras, una delantera y una trasera. La trasera cuenta con 13 MP con OIS, flash doble LED, apertura f/2.0 y captura vídeos en 4K a 30fps mientras que la frontal posee 2MP. Luego nos encontramos con una batería de 3.220 mAh, y la posibilidad de que incluso se actualice a Android Nougat, así que en general está muy bien.

Si toca hablar de lo mejor del Nexus 6, tenemos que mencionar en primera instancia todo lo que tiene que ver con la pantalla, que posee un tamaño perfecto para disfrutar del mejor multimedia en nuestro móvil. Su potencia también está muy bien, y en términos históricos debemos decir que fue el primer gama alta de Nexus. Si a eso le sumamos la muy buena relación calidad/precio actual y su carga rápida, sin dudas es una gran alternativa. Todo eso, en cuanto a lo bueno.

Y por el lado de lo peor del Nexus 6, tenemos que decir que nos encontraremos con que este dispositivo no admite carga Qi. Al mismo tiempo, tiene una batería que no ofrece una autonomía tan interesante como nos gustaría. Muchos usuarios del Nexus 6 han señalado que este dispositivo calienta demasiado, mientras que la cámara trasera no es tan buena como la de otros terminales de 300 euros.

En cuanto al precio del Nexus 6, tenemos que destacar que es realmente atractivo al día de hoy. Y es que si bien cuando fue lanzado, el 29 de octubre de 2014, tenía un coste algo elevado de 649 euros, ahora es mucho más barato. De hecho, ahora mismo el Nexus 6 se encuentra disponible en los colores azul medianoche y blanco nube por un coste de poco más de 300 euros en Amazon.

Ficha técnica del Nexus 6

EspecificacionesNexus 6
PantallaQHD AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución 2560×1440 (493 ppp)
ProcesadorSnapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz. GPU Adreno 420
RAM3 GB
Almacenamiento interno32 | 64 GB
Cámara trasera y frontal13 MP con OIS | 2 MP HD
Batería3.220 mAh
Sistema operativoAndroid Marshmallow | Android N oficial
ConectividadBluetooth, NFC, LTE
OtrosCarga rápida (turbocargador), microUSB, NanoSIM
Dimensiones y peso82,98 mm x 159,26 mm x 10,06 mm | 184 gramos
Fecha de lanzamiento29 de octubre de 2014
Precio original649 | 699 euros

 

¿Qué más quieres saber acerca del Nexus 6?