Saltar al contenido

Nexus 6p: características, especificaciones y precio

24 agosto, 2017

¿Quieres un dispositivo móvil de gama alta pero que no cueste demasiado dinero? Tienes que saber entonces que muchas personas están aprovechando ahora mismo para llevarse a casa terminales cuyos costes están rebajados. Lo cierto es que en este caso en especial queremos enseñarte una serie de detalles que tienen que ver directamente con las características, especificaciones y precio del Nexus 6p.

A continuación, entonces, vamos a hablar de las características, especificaciones y precio del Nexus 6p, que consideramos uno de los terminales con mejor relación precio/calidad de la actualidad, lo que no es un detalle menor. Por otro lado, y como anticipo, sabes que si tienes alguna otra duda acerca de este terminal, todo lo que tienes que hacer es consultarnos al respecto para que te demos una mano.

Todo lo que debes saber acerca del Nexus 6p

Comenzamos entonces a analizar las características del Nexus 6p, y lo primero que debemos decir es que posee una gran pantalla de 5,7 pulgadas con una alta resolución al ser WQHD. El Nexus 6 incorpora luego un procesador Snapdragon 810 2.1, la segunda versión del mismo, que ha eliminado todos los problemas de calentamiento, y que es acompañado luego por 3 GB de memoria RAM.

Además de eso, este Nexus 6p cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB, aunque la misma no es expansible. De todos modos, puedes complementar esas capacidad con almacenamiento en la nube. Luego, la batería del Nexus 6p es de 3.450 mAh por lo que es una de las mejores en su tipo, y además el dispositivo ya está actualizado a Android Nougat sin problemas.

Las cámaras son impresionantes en ambos casos para el Nexus 6p, y tenemos que señalar en este sentido que la principal, la trasera, es de 12.3 MP f/2.0 y permite capturar vídeo en 4K. Mientras tanto, la frontal posee 8 MP f/2.4 y captura de vídeo en HD. Si a eso le sumamos que la pantalla se encuentra protegida con una carcasa de cristal con tecnología Gorilla Glass 4, está claro que es un combo muy completo.

¿Qué es lo que más nos gusta acerca del Nexus 6p? Primero que nada, su diseño completamente metálico que Huawei ha desarrollado para Google. Luego, su sistema de carga rápida incorporado. A eso tenemos que sumarle un excelente tamaño de pantalla, una potencia a la medida, un Android puro como sistema operativo actualizado a Android N, y una autonomía perfecta para todo el día.

Y terminamos con el precio del Nexus 6p, acerca del cual debemos decir que como muchos sabrán, está disponible desde noviembre de 2015, con precios para sus versiones de almacenamiento de 649, 699 y 799 euros respectivamente. Sin embargo, el dispositivo puede conseguirse ahora mismo en Amazon por un coste mucho menor, apenas por encima de los 400 euros, por lo que resulta realmente conveniente.

Ficha técnica del Nexus 6p

EspecificacionesNexus 6P
Pantalla5,7 pulgadas AMOLED WQHD (resolución 2560 x 1440). Gorilla Glass 4.
ProcesadorSnapdragon 810 2.1 de 8 núcleos a 2 GHz y 64 bits. GPU Adreno 430
RAM3 GB
Almacenamiento interno32 | 64 | 128 GB
Cámara trasera y frontal12.3 MP f/2.0. Vídeo en 4K | 8 MP f/2.4. Vídeo en HD
Batería3.450 mAh
Sistema operativoAndroid Marshmallow | Android N
ConectividadBluetooth, NFC, USB Type-C, LTE Cat.6
OtrosSensor de huellas dactilares, carga rápida, nanoSIM
Dimensiones y peso159,3 x 77,8 x 7,3 mm | 178 gramos
Fecha de lanzamiento2015
Precio original649 | 699 | 799 euros
ColoresAluminio, grafito, dorado y blanco nieve

¿Qué más te gustaría saber acerca del Nexus 6p?