Saltar al contenido

Nexus 6P vs LG G5 – nuevo duelo de gamas alta

31 mayo, 2016

Hacia finales del año pasado, nos encontramos con que el acuerdo comercial entre Google y la china Huawei, una de las firmas Android que más viene vendiendo en todo el mundo, daba como resultado un nuevo smartphone, el Nexus 6P. De los dos terminales de gama alta presentados con auspicio de Google durante el 2015, se trataba del más grande y poderoso, por encima del Nexus 5X, que tuvo colaboración de LG.

Desde entonces y hasta este momento, mientras esperamos que en el segundo semestre del año aparezcan los nuevos dispositivos Nexus -en este caso parece que desarrollados por HTC- nos hemos encontrado con muchísimos terminales de gama alta que han ido debutando en el mercado, transformándose en algunos de los rivales con los que debe competir el Nexus 6P en la consideración de potenciales compradores.

Por supuesto, en este segmento podríamos mencionar una enorme cantidad de opciones, como por ejemplo el Galaxy S7 de Samsung, los nuevos Xperia X de Sony, el Huawei P9 mismo, el Mi5 de Xiaomi y algunos más. Y sin embargo, hemos decidido que la comparativa de hoy se realice entre el mencionado Nexus 6P de Google y Xiaomi, justamente con el último buque insignia de la coreana LG, el G5.

Nexus 6P vs LG G5 1

Nexus 6P vs LG G5

El diseño

El primer elemento en el que debemos fijarnos cuando se trata de una comparativa de este tipo, creemos nosotros que es el diseño, y podemos decir que ambos cumplen sin problemas a partir de estar realizados en aluminio. Sin embargo, por supuesto tienen diferencias marcadas, pues el Nexus 6P da una sensación de solidez realmente increíble, y tiene además unas curvas que hacen que sea sencillo tomarlo, con su delgadez bien lograda de 7,3 milímetros.

El LG G5 mientras tanto es diferente, primero que nada porque tiene más curvas aún, y en su caso el aluminio no se siente realmente como metal, algo que incluso algunos seguidores de la coreana le han criticado en su momento. Es decir, si tomamos ambos, uno en cada mano, quienes suelen fijarse mucho en las sensaciones de los smartphones al ser utilizados, podrían creer que el Nexus 6P es un equipo más costoso, cuando en realidad no es así. Sin embargo, probablemente el LG G5 se nos escape menos de las manos.

Por otro lado, quienes consideran que la calidad de audio en una llamada es importante, tienen que saber que el LG G5 posee una única toma de sonido delantera, mientras que el Nexus 6P dispone de un sistema stereo, así que toma ventaja en este campo.

Si tomamos ambos terminales y los giramos para ver su parte trasera, podemos encontrarnos con que los dos cuentan con el ya clásico sensor de huellas digitales, aunque las pruebas indican que el del Nexus 6P sigue siendo el sensor más confiable de todo el campo Android por velocidad y precisión de uso. El sensor del LG G5 -que comparte ubicación con una de las opciones de encendido- no está nada mal para ser un debutante en la firma, aunque como decíamos, el del Nexus es un poco más estable.

Por último, ya terminando con el diseño de ambos, debemos decir que el Nexus 6P está realizado en una pieza única de metal, de forma que no podemos quitar la batería si tuvéramos que cambiarla por algún motivo. El LG G5 con su diseño modular tiene ventaja evidentemente en este aspecto, ya que podemos cambiarla de una forma realmente fácil, y no sólo eso, sino también mejorar algunas de sus prestaciones, como la autonomía, el sistema de audio e incluso la cámara, a través de los módulos que forman parte de los “LG G5 Friends”. Eso sí, si buscas la sensación de un dispositivo Premium, creemos que el Nexus 6P tiene ventaja a la vista.

Nexus 6P vs LG G5 2

La pantalla

La pantalla es el segundo de los puntos que nos interesa especialmente en este caso, y debemos comenzar diciendo que el LG G5 es un dispositivo más pequeño que el Nexus 6P, con su pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, Por su lado, el Nexus 6P viene con una de tipo Super AMOLED de 5,7 pulgadas. Con sólo probar ambos terminales, se puede ver que el LG G5 tiene alguna ventaja en la visual en diferentes circunstancias por sobre el Nexus.

Más allá de eso, no podemos perder de vista tampoco que el Nexus 6P incorpora para este dispositivo la tecnología de punta de Samsung a través de una pantalla de tipo Super AMOLED, realmente muy precisa. A su vez, este equipo cuenta con el modo sRGB, que evita que se produzcan las saturaciones de otras pantallas AMOLED en cuanto a los colores, algo que los usuarios en verdad agradecemos mucho.

Volviendo al LG G5, debemos decir que su pantalla es una de tipo LCD, que como decíamos no está nada mal en cuanto a la calidad audiovisual que nos ofrece, aunque se trata de una tecnología que está quedando un poco en el pasado. Eso sí, en favor de quienes tienen manos pequeñas, en el único de ambos en el que podemos abarcar toda la pantalla con una sola mano es en el LG G5, pues para el Nexus 6P probablemente necesites de ambas.

LG G5 vs Lenovo Vibe K5 Plus 1

Las cámaras

Todos los amantes de las fotografías esperan que lleguemos siempre a este punto, y debemos comenzar por el sensor principal del Nexus 6P, que alcanza los 12,3MP con una apertura de f/2.0, lo que significa que puede tomar muy buenas fotografías incluso en condiciones de poca luz, porque además cuenta con Autofocus asistido, de modo que podamos marcar bien los objetos que nos gustaría retratar.

Aunque lleva prácticamente un año en el mercado, muchos consideran que el Nexus 6P puede seguir presumiendo de una de las mejores cámaras fotográficas del mundo Android, y los resultados demuestran que nada tiene que envidiar a otras. Sin embargo, no podemos perder de vista que muchos consideran que para realmente aprovechar este sensor, hace falta agregar una aplicación a la de Cámara que viene por defecto puesta por Google.

Por el lado del LG G5, mientras tanto, tenemos que decir que posee una cámara realmente sensacional, con muchísimos modos y funciones que el Nexus 6P no posee, y que registra una cantidad de megapíxeles superior, de 16MP. El LG G5 captura imágenes a una velocidad muy superior a la del Nexus 6P, y también toma mejores capturas gracias al modo HDR, que funciona tan bien que muchos lo dejan activado todo el tiempo.

Por otra parte tenemos todo lo relacionado con sus cámaras secundarias, las delanteras, acerca de las que debemos decir en primera instancia que el LG G5 ha sido desarrollado para tomar capturas incluso desde ángulos complicados, algo en lo que el Nexus 6P no destaca demasiado. No hace falta ver demasiadas fotos tomadas por las cámaras delanteras de ambos para comprobar que el LG tiene una clara ventaja en este aspecto.

Huawei Nexus 6P vs LG V10

El software y el hardware

Puede que aquí se note como en ningún momento hasta ahora la diferencia generacional que existe entre estos dos terminales, si comenzamos diciendo que el Nexus 6P viene con el procesador de moda del 2015, el Snapdragon 810 de Qualcomm, que trajo problemas a algunos equipos -al punto de que LG prefirió el Snapdragon 808 para el G4- pero que en su caso en particular ha funciona más que bien.

El Snapdragon 810 es un procesador que no está nada mal, pero que por supuesto es menos potente que el Snapdragon 820 que incorpora no sólo el LG G5, sino muchos de los gama alta que han sido presentados durante este 2015. De hecho, prácticamente todas las especulaciones confirman que el sucesor del Nexus 6P, que aún no tiene nombre definido, también contará con un Snapdragon 820.

Sin embargo, y aunque parece que todo serán ventajas para el LG G5 en este campo, tenemos que decir que el Nexus 6P nos ofrece una mejor autonomía, dado que su batería alcanza los 3450 mAh por los 2800 mAh del coreano. Y aunque es cierto que si no somos adictos al móvil en ambos casos podemos llegar al final del día con algo de carga, no podemos perder de vista que el Nexus 6P nos otorga un plus que el LG G5 no.

En potencia, de todos modos, sí podemos observar cómo el LG G5 se impone a su rival del día de hoy, considerando que posee una memoria RAM de 4 GB por la de 3 GB del Nexus 6P, y lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento interno, pues si bien el Nexus se consigue en variantes de los 32 a los 128 GB, luego no tenemos la posibilidad de ampliarla mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD.

En lo que respecta al software, no son pocos los que consideran que la ventaja es para el Nexus 6P, y es que aunque es cierto que el LG G5 viene también de fábrica con Android Marshmallow como su rival de hoy, luego todos sabemos los beneficios que tiene pertenecen a la familia de móviles de Google cuando se trata de ir recibiendo nuevas actualizaciones. Sin ir más lejos, en el Nexus 6P ya se puede ir probando Android N.

Por parte del LG G5, tenemos que destacar que aunque Marshmallow le sienta realmente bien, a diferencia del caso del Nexus, nos encontramos con una capa de personalización que no a muchos usuarios termina de convencer. Las críticas por el poco desarrollo visual y funcional de algunas de las apps que forman parte del bloatware de LG para sus móviles son constantes, y si queremos una experiencia Android pura, el 6P es una mejor opción.

Incluso, no podemos dejar de destacar que el Nexus 6P se encuentra protegido a futuro en materia de actualizaciones, a partir de que Google nos asegura renovar sus dispositivos al menos durante dos años tras su lanzamiento. Incluso, la gran ventaja respecto a otros fabricantes es que tan pronto aparece una OTA de actualización de Android, tenemos la posibilidad de instalarla e ir probándola a ver que tal nos sienta,

LG G5 vs HTC 10 2

El precio

Por supuesto, no podíamos terminar este artículo sin hablar también del precio de estos dos terminales, acerca del que tenemos que señalar en primera instancia que el Nexus 6P se consigue ya por menos de 500 euros ante la inminente llegada de su sucesor en el mercado, mientras que el LG G5 tiene un costo en torno a los 700 euros.

Por todos los detalles antes mencionados, nosotros creemos que el Nexus 6P es una mejor opción que el LG G5, ¿y tú?