Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Nexus 6P vs Nexus 5X: ¿en qué se diferencian realmente?

Los dispositivos Nexus, auspiciados por Google y desarrollados por fabricantes famosos como LG, Huawei o Motorola, son algunas de las mejores opciones que tienen en el mercado aquellos que quieren un terminal de gama alta, pero sin tener que pagar tanto dinero. Y aunque la actual generación de terminales de esta familia es un poco más costosa de lo que estábamos acostumbrados, muchos se siguen quedan con ella, así que en esta ocasión en especial vamos a fijarnos de forma específica, en lo que es la lucha de contenidos a nivel hardware y software, que pueden ofrecernos los dos Nexus presentados durante el 2015, y con ello nos referimos por supuesto, tanto al Nexus 5X como al Nexus 6P.

Nexus 6P vs Nexus 5X

Nexus 6P vs Nexus 5X

Nos metemos de lleno entonces con la comparación entre los dos mejores Nexus de la actualidad, y lo primero que debemos destacar es que la diferencia entre ambos buque insignia de Google, está dada antes que nada porque el Nexus 5X ha sido desarrollado por LG, mientras que el Nexus 6P es un producto de Huawei, y luego, porque ambos apuntan a segmentos distintos, considerando que el primero de ellos es más pequeño, con su pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el segundo posee un panel principal de 5,7 pulgadas. lo que junto con el resto de sus características, los hace competir en gamas distintas.

Para repasar sus cuestiones una a una, debemos decir que el Nexus 5X viene de la mano entonces de una pantalla LCD de 5,2 pulgadas, con resolución Full HD, para una calidad final de 424 ppi. A su vez, dispone de un procesador Snapdragon 808, un seis núcleos a una frecuencia de 2 Ghz, del que debemos decir que llega acompañado de 2 GB de memoria RAM, y versiones de 16/32 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque no dispone de memoria microSD, o mejor dicho, de la ranura en la que ésta se introduce en otros terminales para aumentar su capacidad de ROM.

Entre otros puntos fuertes del Nexus 5X tenemos que mencionar posteriormente el hecho de que cuenta con una cámara principal de 12,3MP con resultados mejores de los que se suponen gracias a sus funciones y demás, sin perder de vista tampoco que su cámara frontal, la secundaria y que se usa para selfies y videollamadas, por ejemplo a través de Hangouts, dispone de 5MP. Al mismo tiempo, se trata de un equipo que se diferencia de la gama anterior de Nexus porque incluye sensor de huellas digitales, que podemos utilizar junto con Android Pay, y cuenta con una batería de 2700 mAh, mientras que junto con su hermano al que lo comparamos el día de hoy, son los únicos que salen de fábrica -de momento- con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el más avanzado de la empresa.

Y luego claro, imposible dejar de hablar del terminal más poderoso que Google tiene hoy mismo en el mercado, un Nexus 6P que sobresale por su pantalla de 5,7 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución QHD y 518 ppi, para una mejor calidad final de imagen y video incluso cuando como podemos ver es mayor que el otro. Claro, el Nexus 6P apunta a competir directamente con muchos otros terminales insignia de este año, entre los que podemos mencionar por ejemplo el iPhone 6s, el Galaxy S6 de Samsung, el LG G4, el Sony Xperia Z3, y demás, y por supuesto, tiene con qué hacerlo.

Por el lado de la potencia del Nexus 6P, podemos decir que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que ha sido muy discutido aunque a este terminal en especial le ha brindado muy buenos resultados. El mismo viene acompañado de una memoria RAM de 3 GB, como así también de conectividad de tipo USB Type-C, y con cámaras de 12,3MP igual que la del Nexus 5X en el caso de la principal, pero mejorada la secundaria, que alcanza los 8MP para espectaculares selfies y videollamadas.

Por otro lado, se trata de un equipo que no solo es poderoso en todos sus aspectos que saltan a la vista, sino que además ha cuidado especialmente lo que tiene que ver con su batería, que alcanza los 3450 mAh, para una muy buena autonomía. En cuanto a sus capacidades de almacenamiento interno, podemos conseguirlo en muchas variantes interesantes para todo tipo de usuarios, de 16/32/64 GB.

¿Te quedas con el Nexus 5X o con el Nexus 6P?

Comentarios
1 comentario
Marcelo

Nexus 6P


Deja un comentario