Durante el 2015 que se nos acaba de ir, Google presentó dos nuevos dispositivos de su familia Nexus, en primer término el Nexus 5X desarrollado por la gente de LG, y en segunda instancia, el Nexus 6P, que estuviera a cargo de la china Huawei. Y especialmente en el segundo de ellos queremos detenernos en esta ocasión para realizar uno de los mano a mano que nuestros lectores más nos han estado pidiendo al respecto. Hablamos, por supuesto, de la posibilidad de encontrarnos en una comparación definitiva entre el Nexus 6P que decíamos antes con el que muchos consideran que mejor dispositivo Android que fuera lanzado en los últimos meses, el Galaxy S6 Edge de la gente de Samsung.

Nexus 6P vs Samsung Galaxy S6 Edge

Nexus 6P vs Samsung Galaxy S6 Edge

Como sabemos, lo primero a tener en cuenta en este aspecto, es que Samsung es la firma que vende más dispositivos Android en todo el mundo, pero el hecho de que el Nexus 6P haya sido desarrollado por la gente de Huawei no es menor, ya que se trata de la segunda compañía que más viene vendiendo equipos Android, y si a eso le sumamos las ventajas de estar auspiciado por Google, podemos presumir que se trata de una de las mejores competencias que encontrará en todo el mundo el Galaxy S6 Edge.

Artículo Recomendado
iPhone 7 Plus vs Samsung S7 Edge. Principales diferencias

Teniendo en cuenta esos detalles para comenzar, luego podemos entablar entonces la comparación definitiva entre estos dos terminales, para destacar en primera instancia lo que son sus medidas, donde nos encontramos con que el Huawei Nexus 6P cuenta con unas de 159,3×77,8×7,3 milímetros, mientras que el Galaxy S6 Edge de Samsung no solo es más liviano -136 gramos contra 178 gramos- sino que además tiene dimensiones evidentemente más pequeñas, que son de 142,1×70,1×7 milímetros.

Una de las explicaciones de la diferencia de tamaño que existe, la más importante, tiene que ver con las pantallas que incorporan estos dos dispositivos, donde podemos ver que el Nexus 6P cuenta con una de tipo AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD, mientras que el Galaxy S6 Edge de la coreana ofrece una también Super AMOLED, en este caso de 5,1 pulgadas de pantalla, con el mismo tipo de resolución, y protección gracias a la tecnología Corning Gorilla Glass 4.

Artículo Recomendado
Apaga la pantalla de tu Android usando el lector de huellas

Al analizar el interior de estos terminales, nos encontramos luego con que el Nexus 6P cuenta con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, formado por cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,2 Ghz y otros cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,55 Ghz, acompañados luego de una GPU Adreno 430 y de una memoria RAM de 3 GB. Por el lado del Galaxy S6 Edge de Samsung, se observa la incorporación de un procesador Exynos 7420 también de ocho núcleos, en este caso divididos en cuatro núcleos a 2,1 Ghz y otros cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,5 Ghz, repitiendo la memoria RAM en 3 GB. Si nos fijamos en las capacidades de almacenamiento internas de ambos, nos encontramos luego con que repiten en sus opciones de 32/64/128 GB, aunque en ninguno de los casos podemos incorporar una tarjeta microSD para aumentarlas.

Luego viene todo lo relacionado con las cámaras fotográficas de estos dos equipos, y podemos ver que el Nexus 6P cuenta con un sensor principal de 12,3MP, aunque la cantidad de megapíxeles no debería engañarnos, porque los resultados son mejores. Por su lado, el Galaxy S6 Edge dispone de un sensor principal de 16MP de los mejores que hay en el mercado, aunque pierde en la comparativa de la cámara delantera, la de selfies o videollamadas, pues la suya es de 5MP contra la del Nexus que alcanza los 8MP.

Artículo Recomendado
Cómo esconder tus contactos y mensajes en Android rápidamente

Y finalmente el factor autonomía, que como sabemos tiene mucho que ver con la batería que incorporan estos dispositivos, elemento dentro del cual el Nexus 6P de Huawei se impone con claridad gracias a su batería de 3450 mAh, mientras que la del Galaxy S6 Edge, es bastante inferior, de 2600 mAh, aunque en cualquier caso no está por fuera de lo que habitualmente encontramos en este mercado.

Considerando todos los elementos acerca de los buque insignia de Google y Samsung en el mercado a día de hoy, ¿con cuál de ambos te quedaría?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here