Saltar al contenido

Nexus 6P vs Samsung Galaxy S7 Edge: ¿qué phablet es mejor?

26 abril, 2016

Si has estado atento en los últimos tiempos a las muchas noticias que venimos ofreciendo relacionadas con el mundo de los móviles, entonces habrás notado que poco a poco los tamaños de sus pantallas siguen creciendo. En efecto, hoy en día es difícil que algún nuevo smartphone tenga menos de 4,7 pulgadas de pantalla como marcan los iPhone, y luego, el promedio ya está prácticamente en torno a las 5,2 pulgadas.

Sin embargo, hay muchos fabricantes que apuestan incluso por largar versiones más grandes de sus principales terminales, algunas de ellas alcanzan las 5,5 pulgadas y hasta dimensiones mayores, los equipos que se consideran “phablets”, pues si bien está claro que se trata de teléfonos inteligentes, éstos poseen un tamaño tal que hace que sean excelentes para la experiencia audiovisual, como un tablet.

Bien, ya hemos mencionado un poco de qué se trata esta nueva tendencia en phablets, pero ahora lo que realmente nos interesa es poder comparar dos de los que consideramos mejores opciones dentro de este creciente segmento. En efecto, tenemos en primera instancia el Nexus 6P de la última generación Nexus, desarrollado por la china Huawei, y por otra parte, el Samsung Galaxy S7 Edge, una de las comparativas que más nos vienen pidiendo nuestros lectores desde hace tiempo, así que hoy vamos a cumplirles.

Lo primero, antes de comenzar con los detalles técnicos de ambos terminales, es señalar que si bien el Nexus 6P fue lanzado allá por septiembre del año pasado, y por ende es un poco más antiguo que el Samsung Galaxy S7 presentado en febrero último, cuenta con la ventaja de que posee Android 6.0 Marshmallow desde fábrica, así que en este caso no existen demasiadas diferencias a tener en cuenta entre ambos.

Nexus 6P vs Samsung Galaxy S7 Edge

Nexus 6P vs Samsung Galaxy S7 Edge

Bien, ha llegado definitivamente el momento de poner cara a cara a dos de los mejores phablets de la actualidad, por un lado el Nexus 6P con sus medidas de 159,3×77,8×7,3 milímetros y un peso de 178 gramos, y por el otro el Samsung Galaxy S7 Edge, con sus medidas de 150,9×72,6×7,7 milímetros y un peso de 157 gramos.

Sin embargo, por supuesto no todo termina allí, debido a que cuando hablamos del diseño de ambos tenemos que tener en cuenta que el Nexus 6P cuenta con un bonito aspecto gracias a su vidrio negro del lado trasero, mientras que por parte del Samsung Galaxy S7 Edge su diseño metálico es prácticamente el mismo que el del anterior Galaxy S6, en ambos casos con sensores de huellas digitales incorporados.

Luego tenemos todo lo relativo a la pantalla de ambos dispositivos, donde en primera instancia podemos decir que el Nexus 6P posee una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución de tipo QHD, mientras que el Galaxy S7 Edge de la gente de Samsung dispone de la misma resolución, aunque con la diferencia de que en su caso es apenas menor en tamaño, de 5,5 pulgadas. Luego, ambas coinciden en el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4.

Pasamos al hardware de estos dos phablets, para señalar en primera instancia que el Nexus 6P llega al mercado con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos con cuatro de ellos a 2 Ghz y los otros cuatro a 1,5 Ghz, junto con una gráfica Adreno 430 y una memoria RAM de 3 GB, mientras que por el lado del Samsung Galaxy S7 Edge debemos remarcar antes que nada que hay dos variantes disponibles.

Nexus 6P vs Samsung Galaxy S7 Edge 2

En efecto, si queremos un Samsung Galaxy S7 Edge en España, lo más probable es que nos encontremos con la versión que posee un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de cuatro núcleos, acompañado de una gráfica Adreno 530 y una memoria RAM 4 GB, aunque también se comercializa una segunda versión, compuesta por un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, junto con una gráfica Mali-T880 MP12, y también 4 GB de memoria RAM.

Pasamos directamente entonces a la capacidad de almacenamiento interno de ambos terminales, donde nos encontramos con que el Nexus 6P puede conseguirse hasta en tres variantes iniciales, de 32/64/128 GB, lo que en otras palabras quiere decir que no podemos ampliar la misma utilizando una tarjeta de tipo microSD, opción que sí nos ofrece el Galaxy S7 Edge de Samsung, que si bien posee variantes iniciales de 32/64 GB, luego permite llevar esa capacidad hasta los 200 GB de este modo.

Los amantes de las fotografías querrán conocer todos los detalles relativos a las cámaras de estos dos phablets, y por eso debemos decir al respecto que el Nexus 6P posee un sensor principal de 12,3MP con todos los modos y funciones, aunque el Galaxy S7 Edge con el suyo de 12MP ha arrojado para la mayoría de los especialistas, las mejores fotografías en equipos Android que podemos conseguir en la actualidad. Luego, eso sí, en lo que hace a los sensores secundarios, la ventaja es del Nexus 6P, con su sensor para selfies y videollamadas que alcanza los 8MP, por el de 5MP del Samsung Galaxy S7 Edge.

Y por último pero no por ello menos importante que todo lo mencionado hasta ahora, tenemos lo que ocurre con las baterías de estos dos terminales, donde hallamos que en ambos casos no pueden ser removidas por los usuarios. Sin embargo, afortundamente ambas ofrecen una autonomía más que interesante, alcanzando la del Nexus 6P los 3450 mAh, mientras que la del Samsung Galaxy S7 Edge es de 3600 mAh.