Si has estado atento al mercado de smartphones en los últimos tiempos, habrás notado seguro que ha crecido muchísimo la producción de phablets, como se denomina a los teléfonos móviles inteligentes que tienen tamaño de tablet, es decir, los de 5,5 pulgadas y superiores. Por supuesto, los principales fabricantes del mundo Android, e incluso Apple y otros tantos, han rellenado este espacio, y una de las compañías que rápidamente destacó fue la china Huawei, que no solo se encuentra ya entre las que más equipos venden en todo el planeta, sino que además cuanta tanto con dispositivos propios y otros producidos para Google, como el Nexus 6P. En este caso entonces, nuestra idea es comparar el mencionado Nexus 6P directamente con el Xiaomi Redmi Note 3, otro terminal producido en China, en este caso de parte de Xiaomi, la otra gigante de aquel país asiático, para ver cuál de ellos es superior al otro.

Nexus 6P vs Xiaomi Redmi Note 3

Nexus 6P vs Xiaomi Redmi Note 3

Lo primero que debemos comparar entre estos dos equipos es el aspecto exterior, donde nos encontramos en primera instancia con que el Huawei Nexus 6P dispone de unas dimensiones de 159,3×77,8×7,3 milímetros gracias a un cuerdo de aluminio, además claro de incorporar el sensor de huellas dactilares. Por el lado del Xiaomi Redmi Note 3, hallamos un dispositivo algo más minimalista, con medidas de 150x76x7,8 milímetros, con un peso de 164 gramos que le hace ser un poco más liviano que el Nexus 6P, de 178 gramos.

Artículo Recomendado
Samsung J7 se calienta demasiado ¿Qué hacer?

Pensando directamente en lo que son las pantallas de estos dos dispositivos, hay que decir que el Huawei Nexus 6P cuenta con una de las mejores de la actualidad, una de 5,7 pulgadas de pantalla que posee resolución de tipo QHD para 518 ppi, protegida además por el clásico sistema Corning Gorilla Glass 4. En el caso del Xiaomi Redmi Note 3, disfrutaremos de una pantalla de 5,5 pulgadas un poco más pequeña, que con su resolución de tipo Full HD termina ofreciéndonos 403 ppi.

Luego es el momento de destripar estos dos terminales, para darnos cuenta de que el Huawei Nexus 6P viene con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, uno de los más populares del mercado más allá de algunas deficiencias de calentamiento que no han afectado al Nexus 6P en particular, Es decir, un procesador de ocho núcleos, formado por cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2 Ghz, y otros cuatro núcleos a una frecuencia de 1,55 Ghz, además de una tarjeta gráfica Adreno y 3 GB de memoria RAM, que lo hacen sumamente potente. Por otro lado, si nos fijamos en el Xiaomi Redmi Note 3, encontramos un procesador Mediatek MT6795 Helio X10 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2 Ghz, acompañado luego de una tarjeta gráfica PowerVR G6200, y se puede conseguir en dos variantes de memoria RAM, de 2 GB y 3 GB respectivamente.

Artículo Recomendado
¿Qué móviles no Nexus tienen Android puro?

El tema del almacenamiento interno por supuesto no es menor en estos casos, y por eso debemos destacar en primera instancia que el Huawei Nexus 6P fue lanzado en tres variantes de memorias ROM, de 32/64/128 GB, Por su lado, el Xiaomi Redmin Note 3 se consigue en dos variantes de 16/32 GB. El problema para el segundo de ellos es que ninguno de los dos dispone de posibilidad de ampliación de este aspecto a través del uso de una tarjeta microSD, con lo que queda bastante disminuido en sus posibilidades finales.

Llega entonces el momento de las cámaras fotográficas, donde nos encontramos con que el Huawei Nexus 6P dispone de un sensor principal de 12,3MP, que de todos modos ofrece mucho mejores resultados de los que la cantidad de megapíxeles indica. Lo mismo podemos decir del Xiaomi Redmi Note 3 con su cámara principal trasera de 13MP. En lo que refiere a las cámaras delanteras, las que se utilizan para las selfies y videollamadas, podemos decir que la ventaja sí es para el Nexus 6P, considerando que dispone de una de 8MP contra la de 5MP del Xiaomi Redmi Note 3.

Artículo Recomendado
Trucos y soluciones para Guess the Little Liars para Android

Y por último pero no por ello menos importante, llega el momento de hablar de la autonomía de estos dos dispositivos, la que se encuentra marcada de forma directa por sus baterías, que en el caso del Nexus 6P posee unos muy buenos 3450 mAh. Sin embargo, ni aún así puede competir con el Xiaomi Redmi Note 3 y su batería de 4000 mAh, que es de las mejores que existen en el mercado en la actualidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here